viernes, 18 de julio de 2014

La tormenta tropical "Matmo" se forma en el Pacífico oeste

En esta nueva noticia les vamos a informar que en el Pacífico oeste se ha formado la tormenta tropical "Matmo", la cual se ubica al este de Filipinas, pero sin representar amenaza directa para este territorio.
El sistema posee vientos máximos de 120 km/h con rachas superiores de 144 km/h y tiene un movimiento Nor - Noroeste a 10 km/h.
Lo más importante para destacar es que "Matmo" seguirá aumentando su fuerza en los próximos días, ya que se moverá por aguas cálidas del Mar de Filipinas con un movimiento Noroeste y tomando rumbo hacia el sudeste de China. Cabe mencionar también que el fenómeno natural podría convertirse en un potente tifón en las siguientes 24 a 48 hs, antes de tocar tierra en la costa sudeste de China la próxima semana.
Los desprendimientos nubosos de "Matmo" generan lluvias de variada intensidad en el sur y el centro de Filipinas, pero a medida que el sistema se mueva hacia el norte provocará precipitaciones en el norte de este territorio. Para más información acá les dejamos la página oficial del Servicio Meteorológico de Filipinas.
Ante esta situación le pedimos a toda la población que se encuentra en la trayectoria de este sistema que tomen las precauciones necesarias para evitar daños mayores. Nosotros desde este blog apenas tengamos más información la publicaremos a la brevedad posible. 

Mapa de Trayectoria de la Tormenta Tropical "Matmo"
Por otra parte el tifón "Rammasun" azotó China este viernes, provocando la muerte de una persona, y el gobierno ordenó una serie de medidas para evitar la pérdida de vidas por un fenómeno natural que ya ha dejado al menos 64 muertos en Filipinas.
El tifón "Rammasun", con vientos de hasta 180 km/h tocó tierra en la ciudad de Wenchang, en la provincia sureña de Hainan, el viernes por la tarde(Hora de China), informó en su página web el Centro Meteorológico Nacional.
El tifón, que se perfila como el más fuerte en impactar Hainan en más de 40 años, generará fuertes lluvias durante el fin de semana antes de moverse al sudoeste y debilitarse el lunes, informó la agencia estatal de noticias Xinhua.
Hacia la mitad de la tarde del viernes, la tormenta tocó tierra en la provincia de Guangdong. Es probable que impacte la región sudoeste de Guangxi el viernes a última hora.
A continuación y para ir finalizando esta noticia hagan click aquí para más información acerca de la Temporada de Tifones en el Pacífico.

1 comentario :

  1. Gracias una vez mas por tu valiosa información. Es el blog que mas me gusta y con diferencia y es que sigo este tipo de fenómenos con mucho detenimiento. Admiro la meteorologia extrema. Un salud Pablo!!

    ResponderEliminar

MAS NOTICIAS EN EL BLOG