sábado, 23 de agosto de 2014

Haití, Rep. Dominicana y Puerto Rico en Alerta por sistema de baja presión

En esta nueva noticia les vamos a informar que en el océano Atlántico, más precisamente al nor - noreste del Mar Caribe, se encuentra un sistema de baja presión que actualmente se encuentra al norte de la República Dominicana y que en los últimos días viene dejando lluvias torrenciales e inundaciones en las Antilas Menores y en Puerto Rico.
El sistema posee vientos máximos de 65 km/h con rachas superiores y tiene un movimiento Oeste - Noroeste a 16 km/h.
Lo más importante para destacar es que el fenómeno natural provocará lluvias intensas con posibles inundaciones repentinas en cortos periodos de tiempo y ráfagas de viento hoy sábado 23 de agosto en: Puerto Rico, República Dominicana, Haití y extendiéndose hacia el sudeste de Bahamas y las Islas Turcas y Caicos en las próximas horas y durante el domingo 24. Las fuertes lluvias pueden provocar deslizamientos de tierras, especialmente en áreas montañosas de Haití, República Dominicana y Puerto Rico, según ha informado El Centro Nacional de Huracanes con sede en Miami.
Otra información importante para es que el sistema puede evolucionar a una depresión tropical o tormenta tropical durante el día de hoy sábado 23 de agosto o mañana domingo 24.
La zona central de de Bahamas empezará a recibir las lluvias torrenciales apartir del día domingo 24.
El centro y el este de Cuba seguramente también recibirá lluvias, ya que los desprendimientos nubosos de este sistema alcanzarán estas zonas de este territorio.
La próxima tormenta tropical que se forme se llamará "Cristobal".
Ante esta situación le pedimos a la población que se encuentra en cercanías al sistema y a la navegación marítima, que tomen las precauciones necesarias y que se mantengan informados desde este blog ante cualquier información de último momento sobre la evolución de este sistema.
La temporada de huracanes en el océano Atlántico, Golfo de México y el Mar Caribe 2014 empezó el 1 de junio y finalizará el 30 de noviembre. Hasta el momento se han formado los huracanes "Arthur" y "Bertha" como los fenómenos naturales más intensos de esta temporada y sin provocar graves daños.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG