martes, 5 de agosto de 2014

El huracán "Bertha" se debilita a tormenta tropical en el Atlántico

En esta nueva noticia les vamos a informar que en el océano Atlántico el huracán "Bertha" se ha debilitado a tormenta tropical hoy martes 5 de agosto, frente a las costas de Carolina del Norte(EE.UU). Cabe mencionar también que el fenómeno natural es el segundo huracán de la Temporada de Huracanes en el Atlántico 2014.
El sistema se ubica a 715 km al Oeste - Noroeste de las Islas Bermudas, posee vientos máximos de 95 km/h con rachas superiores de 112 km/h, tiene un movimiento Nor - Noreste a 35 km/h y su presión central es de 1006 hPa.
El fenómeno meteorológico evolucionó ayer lunes 4 de agosto a la categoría 1 de huracán al Noreste de las islas Bahamas.
Lo más importante para destacar es que "Bertha" girará su movimiento hacia el Noreste durante el día de hoy martes 5 de agosto con un aumento en su velocidad de avance en las siguientes 24 a 48 hs, mientras pasa entre medio de la costa este de EE.UU y las Islas Bermudas.
Afortunadamente el sistema no representa peligro para estos territorios y en las próximas 48 hs empezará a perder intensidad, ya que se moverá por aguas de menor temperatura del Atlántico Norte, según ha informado el Centro Nacional de Huracanes con sede en Miami.

Mapa de Trayectoria de la Tormenta Tropical "Bertha"
Ante esta situación le pedimos a la población que se encuentra en cercanías al sistema y a la navegación marítima, que tomen las precauciones necesarias y que se mantengan informados desde este blog ante cualquier información de último momento sobre la evolución de este sistema.
La temporada de huracanes en el océano Atlántico, Golfo de México y el Mar Caribe 2014 empezó el 1 de junio y finalizará el 30 de noviembre. Hasta el momento se han formado los huracanes "Arthur" y "Bertha".

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG