sábado, 2 de agosto de 2014

El huracán "Iselle" aumenta su fuerza en el Pacífico y no representa amenaza

En esta nueva noticia les vamos a informar que en el Pacífico Este se ha formado la tormenta tropical "Iselle" el pasado jueves 31 de julio. Posteriormente hoy sábado 2 de agosto evolucionó en primer instancia a huracán categoría 1 y actualmente incremento su fuerza a categoría 2. De esta manera se convierte en la novena tormenta con nombre de la Temporada de Huracanes en el Pacífico 2014.
El sistema ya es categoría 4 a hoy lunes 4 de agosto, se ubica muy lejos y sin riesgos de afectar territorio mexicano ni ningún otro territorio. También cabe mencionar que se encuentra a 1915 km al Este de Hilo, (Hawai), posee vientos máximos de 220 km/h con rachas superiores de 264 km/h, tiene un movimiento Oeste a 16 km/h y su presión central es de 947 hPa.


Lo más importante para destacar es que "Iselle" podría aumentar un poco más su intensidad, con un movimiento que variará entre el Oeste y el Noroeste, según ha informado El Centro Nacional de Huracanes con sede en Miami
En los próximos días el sistema irá perdiendo intensidad, ya que se moverá por aguas de menor temperatura y lentamente se irá acercando a Hawai mucho más debilitado.
Apenas tengamos más información actualizada la publicaremos a la brevedad posible, saludos.

Mapa de Trayectoria del Huracán "Iselle"
La temporada inició oficialmente el 15 de mayo en el Pacífico Este y el 1 de junio en el Pacífico Central, estos finalizarán el 30 de noviembre de 2014. También cabe destacar que en lo que va de temporada se han formado los huracanes "Amanda", "Cristina", "Hernan" y ahora "Iselle", así como las tormentas tropicales "Boris", "Douglas", "Elida", "Fausto" y "Genevieve".    

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG