domingo, 10 de agosto de 2014

Ubicación geográfica de Madagascar, su clima y más información

Foto: Atlasescolar
En este nuevo artículo les vamos a contar cual es la ubicación geográfica de Madagascar, como es su clima y más información de mucha utilidad para aprender más sobre este país africano.
Madagascar es un país ubicado en el Océano Índico frente a la costa sudeste de África. También cabe mencionar que Madagascar es la isla más grande de África y es la cuarta isla más grande del mundo.
Madagascar es un destino turístico imperdible con paisajes naturales muy bellos y cuenta con una naturaleza espectacular y única. Esta isla de África posee una amplia e inmensa biodiversidad y esto lleva a que se encuentre dentro de la lista de países megadiversos.
Para los amantes de la naturaleza es el destino ideal, ya que cuenta con una gran cantidad de parques naturales, reservas naturales, selvas, montañas, playas y desiertos. Es por eso que durante la estadía en Madagascar no te vas a aburrir, siempre estarás rodiado de mucha naturaleza y también podrás apreciar en todo momento los maravillosos paisajes naturales que esta preciosa isla tiene para ofrecer.
A continuación y con respecto a la parte climática les vamos a contar a todos aquellos que tengan pensado viajar hacia este país africano, que lo hagan durante la temporada seca y más fresca, la cual abarca desde mayo a octubre, porque si elegimos entre noviembre y abril estaremos dentro de la temporada de lluvias y más caliente, con el riesgo también de sufrir algún ciclón tropical, ya que estaremos dentro de la temporada de estos fenómenos naturales que algunas veces pueden llegar a ser destructivos.
El clima varía según la zona, la costa este de Madagascar es más húmeda y recibe una gran cantidad de
precipitaciones, que en algunos lugares sobrepasan los 3.050 mm. La costa oeste resulta ser la región más seca y más soleada. La meseta central tiene el clima más templado y recibe unas precipitaciones menores, y en las regiones áridas del sur y sudoeste las precipitaciones anuales son inferiores a los 380 mm.
Las regiones costeras por lo general son cálidas a lo largo de todo el año, con medias anuales entre los 21 y los 27ºC. La mayor parte de la lluvia se descarga en la costa este y el extremo norte.

Fuente Wikipedia

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG