lunes, 4 de agosto de 2014

El tifón "Halong" le apunta su mira a Japón

En esta nueva noticia les vamos a informar que en el Pacífico oeste se encuentra el tifón "Halong", el cual se formó al este de Palaos el pasado 24 de julio y actualmente se encuentra en el Mar de Filipinas con su mira puesta en Japón. Cabe mencionar también que este fenómeno natural es el quinto tifón de la Temporada de Tifones en el Pacífico 2014.
El sistema actualmente es categoría 1, posee vientos máximos de 150 km/h con rachas superiores de 184 km/h, tiene un movimiento Nor - Noreste a 14 km/h y su presión central es de 950 hPa.

Mapa de Trayectoria del Tifón "Halong"
Lo más importante para destacar es que "Halong" esta generando lluvias intensas en el norte de Filipinas, pero que no tocará tierra en territorio filipino, sino que empezará a tomar rumbo hacia el sur de Japón en los próximos días con un movimiento Nor - Noreste.
Otra información importante para mencionar es que el sistema afectará en las siguientes 48 a 72 hs a las islas japonesas de Ryukyu seguramente como categoría 2, para posteriormente debilitarse antes de dirigirse a afectar en primer instancia a las isla de Kyushu y a la isla de Shikoku.
Ante esta situación le pedimos a la población que se encuentra en cercanías al sistema y a la navegación marítima, que tomen las precauciones necesarias y que se mantengan informados desde este blog ante cualquier información de último momento sobre la evolución de este sistema.
Para más información ingresen a la página oficial de la Agencia Meteorológica de Japón.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG