domingo, 24 de agosto de 2014

La tormenta tropical "Cristobal" se forma muy cerca de Bahamas

En esta nueva noticia les vamos a informar que la depresión tropical número "4" formada ayer sábado 23 de agosto al oeste de las Islas Turcas y Caicos, ha evolucionado hoy domingo 24 a la tormenta tropical "Cristobal" en aguas del Atlántico al sudeste de Bahamas. De esta manera se convierte en la cuarta depresión de la Temporada de Huracanes en el Atlántico 2014.
El sistema se ubica a 240 km al Este - Noreste de la Isla Larga (Bahamas), posee vientos máximos de 75 km/h con rachas superiores de 90 km/h, tiene un movimiento Norte a 11 km/h y su presión central es de 1001 hPa.
Lo más importante para destacar es que "Cristobal" seguirá aumentando su fuerza en las próximas 48 hs, con un movimiento que variará entre el Norte y el Noroeste y una disminución en su velocidad de avance, según ha informado El Centro Nacional de Huracanes con sede en Miami.

Mapa de la posible trayectoria de la Tormenta Tropical "Cristobal"
Otra información importante para mencionar es que el centro del sistema pasará al este del centro de Bahamas durante las próximas 24 a 36 hs, descargando mucha cantidad de lluvia con el riesgo de inundaciones repentinas, en las Islas Turcas y Caicos y el sudeste y el centro de Bahamas por lo menos hasta el martes 26 de agosto. 
Los desprendimientos nubosos de "Cristobal" todavía siguen descargando lluvias fuertes en  el centro y el oeste de República Dominicana, Haití y el este de Cuba.
Ante esta situación le pedimos a la población que se encuentra en cercanías al sistema y a la navegación marítima, que tomen las precauciones necesarias para evitar daños mayores y que se mantengan informados desde este blog ante cualquier información de último momento sobre la evolución de este sistema.
Las condiciones meteorológicas en Puerto Rico empiezan a mejorar, tras recibir las fuertes lluvias en los últimos días de este fenómeno natural, que afortunadamente no provocaron graves daños.

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2014/08/24/1827351/tormenta-tropical-cristobal-se.html#storylink=cpy
La Temporada de Huracanes en el océano Atlántico, Golfo de México y el Mar Caribe 2014 empezó el 1 de junio y finalizará el 30 de noviembre. Hasta el momento se han formado los huracanes "Arthur" y "Bertha" y "Cristobal".

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG