viernes, 1 de agosto de 2014

La tormenta tropical "Bertha" se forma en el océano Atlántico

En esta nueva noticia les vamos a informar que en el océano Atlántico se ha formado ayer jueves la tormenta tropical "Bertha" y de esta manera se convierte en la segunda tormenta con nombre de la Temporada de Huracanes en el Atlántico 2014.
El sistema se ubica a 150 km al Sur - Sudoeste de San Juan (Puerto Rico) y a 370 km al Este - Sudeste de Santo Domingo (República Dominicana), posee vientos máximos de 85 km/h, con rachas superiores de casi 104 km/h, tiene un movimiento Oeste - Noroeste a 35 km/h y su presión central es de 1008 hPa.
Lo más importante para destacar es que "Bertha" tendrá poco cambio en su intensidad en los próximos días y mantendrá su actual movimiento. Cabe mencionar también que el fenómeno natural podría pasar cerca o al norte de Barbados durante la tarde de hoy viernes 1 de agosto y se mueva hacia el centro de las Antillas Menores esta noche, para posteriormente moverse hacia el Noreste del Caribe mañana sábado 2, según ha informado El Centro Nacional de Huracanes con sede en Miami.
El ojo de "Bertha" pasará este sábado por el sudoeste de Puerto Rico y posiblemente también pase cerca o toque tierra en el este de la República Dominicana entre la tar y la noche de hoy sábado, según los pronósticos.
Avisos de tormenta tropical fueron emitidos para Martinica, las Islas Vírgenes de Estados Unidos y las Británicas. Una alerta de tormenta tropical está en vigencia para Puerto Rico, Vieques, Culebra, las islas Vírgenes de EE.UU., Martinica, las islas Turcos y Caicos, las islas Vírgenes británicas y el suroeste de la Bahamas.
También hay una vigilancia para el este de República Dominicana, entre Cabo Francés Viejo y Isla Saona, y Bahamas Central.
El viernes en la tarde, Bertha pasó al norte de la isla francesa de Martinica, donde las autoridades solicitaron a los habitantes que permanecieran en sus casas.
La portavoz del gobierno, Audrey Hamann, dijo en entrevista telefónica que hubo interrupciones del servicio eléctrico en diversas partes de la isla y que las autoridades intentaban restaurar la energía.
Unas 150,000 viviendas fueron afectadas por la interrupción del servicio eléctrico sin que se informara de heridos ni daños, agregó.
En Dominica, el primer ministro Roosevelt Skerrit, ordenó que todos los negocios cerraran el viernes en la tarde ante la tormenta, que dejó centenares de personas sin electricidad en la región oriental de la isla.
La aerolínea regional LIAT, con sede en Antigua, canceló diversos vuelos en Dominica y Santa Lucía, mientras que la Guardia Costera de Estados Unidos dijo que había prohibido el ingreso de barcos comerciales en puertos en Puerto Rico y las Islas Vírgenes estadounidenses.
La tormenta causó algo de lluvia y viento a su paso el viernes por el norte de Barbados sin que causara daños, dijo en entrevista telefónica la directora de la agencia para emergencias de la isla, Judy Thomas.

Mapa de Trayectoria de la Tormenta Tropical "Bertha"
Ante esta situación le pedimos a la población que se encuentra en cercanías al sistema y a la navegación marítima, que tomen las precauciones necesarias y que se mantengan informados desde este blog ante cualquier información de último momento sobre la evolución de este sistema.
La temporada de huracanes en el Atlántico, Golfo de México y el Mar Caribe 2014 empezó el 1 de junio y finalizará el 30 de noviembre. Hasta el momento se han formado el Huracán "Arthur" y ahora la tormenta tropical "Bertha".

Fuentes: Agencia EFE y AP

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG