martes, 19 de agosto de 2014

La tormenta tropical "Lowell" se forma en el Pacífico y no representa peligro

En esta nueva noticia les vamos a informar que en el Pacífico Este la depresión tropical "12-E" formada ayer lunes 18 de agosto, ha evolucionado hoy martes 19 a la tormenta tropical "Lowell" y afortunadamente no representa peligro para las costas mexicanas ni para ningún otro territorio.
El sistema se ubica a 1190 km al Oeste - Sudoeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur(México), posee vientos máximos de 85 km/h con rachas superiores de 104 km/h, tiene un movimiento Noroeste a 13 km/h y su presión central es de 996 hPa.

Mapa de Trayectoria de la Tormenta Tropical "Lowell"
Lo más importante para destacar es que "Lowell" tendrá poco cambio en su intensidad en las próximas 48 hs, con un movimiento que variará entre el Norte y el Noroeste en los próximos días. Cabe mencionar también que el fenómeno natural no afectará ninguna costa poblada cercana y se debilitará hacia el fin de semana, ya que se moverá por aguas de menor temperatura, según ha informado El Centro Nacional de Huracanes con sede en Miami.
La temporada inició oficialmente el 15 de mayo en el Pacífico Este y el 1 de junio en el Pacífico Central, estos finalizarán el 30 de noviembre de 2014. También cabe destacar que en lo que va de temporada se han formado los huracanes "Amanda", "Cristina", "Hernan", "Iselle", "Genevieve", "Julio" y "Karina", así como las tormentas tropicales "Boris", "Douglas", "Elida", "Fausto" y ahora "Lowell".

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG