lunes, 1 de septiembre de 2014

Baja presión en el Golfo de México muy cerca de evolucionar a un ciclón tropical

En esta nueva noticia les vamos a informar que un sistema de baja presión ubicado en el Golfo de México, más precisamente frente a las costas de Campeche, tiene altas chances del 80% de evolucionar a un ciclón tropical en las próximas 48 hs y un 80 % en los próximos 5 días.
El sistema se ubica a 190 km al Noroeste de Ciudad del Carmen, Campeche(México), posee vientos máximos de 35 km/h con rachas superiores de 45 km/h, tiene un movimiento Oeste - Noroeste a 18 km/h y su presión central es de 1009 hPa.
Lo más importante para destacar es que el sistema podría convertirse en una depresión tropical en las próximas horas o mañana martes 2 de septiembre. Independientemente de su posterior evolución o no, provocará lluvias fuertes en el sudeste de México y la Península de Yucatán hoy lunes 1 de septiembre y durante el martes 2. Posteriormente las lluvias se trasladarán hacia el este del territorio mexicano, según ha informado El Centro Nacional de Huracanes con sede en Miami.
Otra información importante para mencionar es que la próxima tormenta tropical que se forme se llamará "Dolly".


Ante esta situación le pedimos a la población que se encuentra en cercanías al sistema y a la navegación marítima, que tomen las precauciones necesarias para evitar daños mayores y que se mantengan informados desde este blog ante cualquier información de último momento sobre la evolución de este sistema.
La Temporada de Huracanes en el océano Atlántico, Golfo de México y el Mar Caribe 2014 empezó el 1 de junio y finalizará el 30 de noviembre. Hasta el momento se han formado los huracanes "Arthur","Bertha" y "Cristobal".  

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG