lunes, 29 de septiembre de 2014

Baja presión al sur de Oaxaca(México) evolucionará a un ciclón tropical

En esta nueva noticia les vamos a informar que una zona de baja presión ubicada en el Pacífico Este, más precisamente al sur del estado de Michoacán(México), tiene chances del 90% de evolucionar a un ciclón tropical en las próximas 48 hs y un 90% incrementando dicho potencial en los siguientes 5 días, según ha informado El Centro Nacional de Huracanes con sede en Miami.
El sistema se ubica a 230 km al Sur - Sudoeste de Lázaro Cárdenas, Michoacán y a 235 km al Sudoeste de Zihuatanejo, Guerrero, posee vientos máximos de 45 km/h con rachas superiores y tiene un movimiento Oeste - Noroeste a 18 km/h.
Lo más importante para destacar es que la baja presión favorece para este miércoles lluvias torrenciales (150 a 250 mm) en Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco, además de oleaje elevado en las costas de dichas entidades, según ha informado El Servicio Meteorológico de México.   
Ante esta situación le pedimos a la población de los estados mencionados que tomen las precauciones necesarias, ya que la gran cantidad de lluvia que puede descargar este sistema puede provocar inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra en zonas montañosas. Nosotros desde este blog apenas tengamos información actualizada sobre la evolución y trayectoria de este futuro ciclón tropical la publicaremos a la brevedad posible.
Otra información importante para mencionar es que la próxima tormenta tropical que se forme se llamará "Simon".


La temporada inició oficialmente el 15 de mayo en el Pacífico Este y el 1 de junio en el Pacífico Central, estos finalizarán el 30 de noviembre de 2014. También cabe destacar que en lo que va de temporada se han formado los huracanes "Amanda", "Cristina", "Hernan", "Iselle", "Genevieve", "Julio", "Karina", "Lowell", "Marie", "Norbert", "Odile", "Polo" y "Rachel", así como las tormentas tropicales "Boris", "Douglas", "Elida" y "Fausto". 

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG