lunes, 15 de septiembre de 2014

El huracán "Edouard" se mueve por el Atlántico sin ser una amenaza

En esta nueva noticia les vamos a contar que en el océano Atlántico, más precisamente a 1400 km al oeste del archipiélago de Cabo Verde(África), se ha formado la depresión tropical "Seis" el pasado jueves 11 de septiembre, para posteriormente hacia el día viernes 12 evolucionar a la tormenta tropical "Edouard", pero siempre sin afectar ningún territorio. Cabe mencionar también que el fenómeno natural siguió aumentando su intensidad con un movimiento constante del Noroeste en los días siguientes, para finalmente llegar al día de hoy lunes 15 de septiembre como huracán categoría 2.
El sistema se ubica a 930 km al Este - Sudeste de las islas Bermudas, posee vientos máximos de 175 km/h con rachas superiores de 216 km/h, tiene un movimiento Noroeste a 20 km/h y su presión central es de 963 hPa.

Mapa de Trayectoria del Huracan "Edouard"
Lo más importante para destacar es que "Edouard" seguirá aumentando su fuerza en las próximas 48 hs y es seguro que que se convierta en un potente huracán de categoría 3 hoy lunes 15. Afortunadamente el sistema no representa peligro para ninguna costa cercana.
Otra información importante para mencionar es que el fenómeno meteorológico mantendrá su actual movimiento hoy lunes 15, mientras que hacia mañana martes 16 girárá hacia el Norte, para posteriormente hacia la noche de este día cambiar hacia el Nor - Noreste y empezar a debilitarse en las siguientes 48 a 72 hs al moverse por aguas de menor temperatura del Atlántico Norte.
Ante esta situación le pedimos a la población que se encuentra en cercanías al sistema y a la navegación marítima, que tomen las precauciones necesarias para evitar daños mayores y que se mantengan informados desde este blog ante cualquier información de último momento sobre la evolución de este sistema.
La Temporada de Huracanes en el océano Atlántico, Golfo de México y el Mar Caribe 2014 empezó el 1 de junio y finalizará el 30 de noviembre. Hasta el momento se han formado los huracanes "Arthur","Bertha", "Cristobal" y ahora "Edouard", asi como la tormenta tropical "Dolly"

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG