miércoles, 10 de septiembre de 2014

La tormenta tropical "Odile" se forma en el Pacífico y pone en Alerta a México

En esta nueva noticia les vamos a contar que en el Pacífico Este se ha formado la tormenta tropical "Odile" hoy miércoles 10 de septiembre y esta misma se ubica muy cerca de las costas de Michoacán y Guerrero(México). De esta manera se convierte en la tormenta con nombre número 15 de la actual Temporada de Huracanes en el Pacífico 2014.
El sistema se ubica a 400 km al Sur de Manzanillo, Colima(México), posee vientos máximos de 100 km/h con rachas superiores de 120 km/h, tiene un movimiento Oeste a 4 km/h y su presión central es de 994 hPa.

Mapa de Trayectoria de "Odile"
Lo más importante para destacar es que "Odile" seguirá aumentando su fuerza en las próximas 48 hs, con un movimiento que será del Noroeste en los próximos días y podría evolucionar a huracán categoría 1 hacia el día sábado 13 de septiembre, según ha informado El Centro Nacional de Huracanes con sede en Miami.
El Servicio Meteorológico de México ha informado en su último boletín que el fenómeno natural provocará lluvias torrenciales (150 a 250 mm) en Guerrero, lluvias intensas (75 a 150 mm) en Michoacán, Colima y Jalisco, lluvias muy fuertes (50 a 75 mm) en Sinaloa y Nayarit y lluvias fuertes (25 a 50 mm) en Baja California Sur, así como vientos fuertes con rachas de 60 km/h y oleaje de hasta 3 metros de altura en las zonas costeras de dichas entidades.
Ante esta situación le pedimos a la población que se encuentra en cercanías al sistema y a la navegación marítima, que tomen las precauciones necesarias para evitar daños mayores y que se mantengan informados desde este blog ante cualquier información sobre la evolución de este sistema. Si se mantiene la actual trayectoria de "Odile" podría pasar muy cerquita del extremo sur de Baja California Sur hacia el día domingo 14 de septiembre o lunes 15. Nosotros iremos actualizando la información constantemente, ya que esta es una situación peligrosa y hay que prevenir para tratar de evitar cualquier consecuencia más grave.
La temporada inició oficialmente el 15 de mayo en el Pacífico Este y el 1 de junio en el Pacífico Central, estos finalizarán el 30 de noviembre de 2014. También cabe destacar que en lo que va de temporada se han formado los huracanes "Amanda", "Cristina", "Hernan", "Iselle", "Genevieve", "Julio", "Karina", "Lowell", "Marie" y "Norbert", así como las tormentas tropicales "Boris", "Douglas", "Elida", "Fausto" y ahora "Odile".  

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG