martes, 2 de septiembre de 2014

La tormenta tropical "Dolly" se forma en el Golfo de México y le apunta a Tamaulipas

En esta nueva noticia les vamos a informar que en el Golfo de México, la depresión tropical "5" ha evolucionado en las últimas horas a la tormenta tropical "Dolly". El sistema se ubica a 1000 km al Este de Tampico, Tamaulipas(México), posee vientos máximos de 85 km/h con rachas superiores de 100 km/h, tiene un movimiento oeste a 19 km/h y su presión central es de 1004 hPa. 

Mapa de Trayectoria de la Tormenta Tropical "Dolly"
Lo más importante para destacar es que "Dolly" seguirá aumentando su fuerza en las próximas 24 hs, antes de tocar tierra entre las 19 y 21 horas de hoy martes 2 de septiembre, entre Tampico, Tamaulipas y Tamiahua, Veracruz, segun ha informado El Centro Nacional de Huracanes con sede en Miami.
Otra información importante para mencionar es que los desprendimientos nubosos del sistema favorecen el potencial de lluvias torrenciales (150 a 250 mm) en Tamaulipas, Veracruz y San Luis Potosí; lluvias intensas (75 a 150 mm) en Nuevo León, Tlaxcala, Puebla, Estado de México, Chiapas y Oaxaca; muy fuertes en Hidalgo Tabasco y Campeche y fuertes en Guanajuato y Queretaro con oleaje de 2 a 4 metros de altura desde Campeche hasta Tamaulipas, según ha informado El Servicio Meteorológico de México. 
Una vez que "Dolly" toque tierra en la costa mexicana empezará a perder rápidamente intensidad tierra adentro.
Ante esta situación le pedimos a la población que se encuentra en cercanías al sistema y a la navegación marítima, que tomen las precauciones necesarias para evitar daños mayores y que se mantengan informados desde este blog ante cualquier información de último momento sobre la evolución de este sistema.
La Temporada de Huracanes en el océano Atlántico, Golfo de México y el Mar Caribe 2014 empezó el 1 de junio y finalizará el 30 de noviembre. Hasta el momento se han formado los huracanes "Arthur","Bertha" y "Cristobal", asi como la tormenta tropical "Dolly"

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG