jueves, 25 de septiembre de 2014

Atención México: la tormenta tropical "Rachel" se forma en el Pacífico

En esta nueva noticia les vamos a informar que en el Pacífico Este la depresion tropical "18-E" ha evolucionado a la tormenta tropical "Rachel" hoy jueves 25 de septiembre frente a las costas de Michoacán y Colima(México).
El sistema se ubica actualmente a 700 km al Sudoeste de Cabo San Lucas Baja California Sur, posee vientos máximos de 85 km/h con rachas superiores de 100 km/h, tiene un movimiento Oeste - Noroeste a 22 km/h y su presión central es de 1001 hPa.

Mapa de Trayectoria de la Tormenta Tropical "Rachel"
Lo más importante para destacar es que "Rachel" podría seguir aumentando su fuerza en los próximos días, manteniendo su actual movimiento y sin representar peligro directo para la costa del Pacífico mexicano, según ha informado El Centro Nacional de Huracanes con sede en Miami.
Otra información importante para mencionar es que la circulación del sistema favorece aporte de humedad e inestabilidad con potencial de lluvia fuertes y oleaje de 1.0 a 1.5 metros en Baja California Sur.
Se espera durante los próximos días un cambio de rumbo hacia el noroeste con una disminución de la velocidad de desplazamiento, según ha informado El Servicio Meteorológico de México.
Ante esta situación le pedimos a la población que se encuentra en cercanías al sistema y a la navegación marítima, que tomen las precauciones necesarias y que se mantengan informados desde este blog ante cualquier información sobre la evolución de este sistema.
La temporada inició oficialmente el 15 de mayo en el Pacífico Este y el 1 de junio en el Pacífico Central, estos finalizarán el 30 de noviembre de 2014. También cabe destacar que en lo que va de temporada se han formado los huracanes "Amanda", "Cristina", "Hernan", "Iselle", "Genevieve", "Julio", "Karina", "Lowell", "Marie", "Norbert", "Odile", "Polo" y ahora "Rachel", así como las tormentas tropicales "Boris", "Douglas", "Elida" y "Fausto".

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG