domingo, 26 de octubre de 2014

El ciclón tropical "Nilofar" se forma en el Mar Arábigo

En esta nueva noticia les vamos a informar que en el océano Índico Norte, más precisamente en el Mar Arábigo, se ha formado el ciclón tropical "Nilofar", el cual por el momento no afecta ningún territorio.
El sistema actualmente es de categoría 2, posee vientos máximos de 165 km/h con rachas superiores de 200 km/h y tiene un movimiento Nor - Noreste  a 10 km/h.
Lo más importante para destacar es que "Nilofar" irá perdiendo intensidad en los próximos días a medida que se valla acercando al oeste de la India y el sudeste de Pakistán, con un movimiento que lentamente irá girando al Noroeste, para posteriormente girar al Noreste hoy miércoles 29 de octubre. Para más información visitar las páginas del Departamento Meteorológico de la India y el Departamento Meteorológico de Pakistán.  
Ante esta situación le pedimos a la población que se encuentra dentro de la posible trayectoria de este fenómeno natural, que se mantengan informadas desde este blog ante cualquier novedad sobre la evolución de este sistema.
Otra información importante para mencionar es que el Oceano Índico Norte se divide en dos áreas, la Bahía de Bengala y el Mar Arábigo, habiendo en la primera de ellas de 5 a 6 veces más actividad. La temporada de ciclones tropicales de esta región tiene dos puntos interesantes; uno en abril y mayo, antes del comienzo del monzón, y otro en octubre y noviembre, justo después. Los fenómenos naturales que se forman en esta región han sido históricamente los que más vidas se han cobrado, siendo el más terrible el ciclón Bhola de 1970, acabó con la vida de 200.000 personas. Los países afectados en esta región incluyen a India, Bangladesh, Sri Lanka, Tailandia, Birmania y Pakistán. En raras ocasiones, un ciclón tropical formado en esta región puede afectar también a la Península Arábiga.
A continuación les vamos a explicar la diferencia que hay entre un huracán, un tifón y un ciclón.
Los conceptos de estos sistemas pueden parecer diferentes, pero describen el mismo tipo de fenómeno meteorológico. La única diferencia es que cambian de nombre de acuerdo al lugar geográfico en donde se desarrollan. De esta manera estos sistemas se denominan "ciclón" en el Océano Índico y el Océano Pacífico sur, "huracán" en el Atlántico Norte, Mar Caribe y el Golfo de México  y el Océano Pacífico oriental, y "tifón" en el Océano Pacífico occidental.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG