miércoles, 22 de octubre de 2014

Atención: la depresión tropical "9" se forma en el Golfo de México

En esta nueva noticia les vamos a informar que en el sur del Golfo de México, más precisamente al oeste de la Península de Yucatán, se ha formado la depresión tropical "9", la cual se espera que se dirija hacia la Península anteriormente mencionada.
El sistema se ubica a 115 km al Sudoeste de Campeche(México), posee vientos máximos de 45 km/h con rachas superiores de 75 km/h, tiene un movimiento Este - Sudeste a 11 km/h y su presión central es de 1004 hPa.

Mapa de Trayectoria de la Depresión Tropical "9"
Lo más importante para destacar es que el fenómeno natural mantendrá su movimiento del sector Este en los días siguientes. También cabe mencionar que el sistema no evolucionará a tormenta tropical, pero igualmente la depresión descargará mucha cantidad de lluvia, según ha informado El Centro Nacional de Huracanes con sede en Miami.
Posteriormente una vez que el ciclón tropical entre en tierra por el lado de Campeche, empezará a debilitarse rápidamente.
Por su parte El Servicio Meteorológico Nacional de México ha informado en su último boletín que la futura tormenta tropical provocará lluvias intensas a torrenciales en Tabasco, Campeche, Yucatán, Chiapas, Quintana Roo, Oaxaca y el sur de Veracruz, así como oleaje elevado de 1 a 3 metros en las costas del sur de Veracruz, Tabasco y Campeche. 
Ante esta situación le pedimos a toda la población y a la navegación marítima en cercanías al sistema, que tomen todas las medidas preventivas para evitar daños mayores, ya que el sistema va a provocar lluvias muy fuertes con inundaciones repentinas y oleaje elevado peligroso. Por eso le pedimos que se mantengan informados desde este blog ante cualquier información de último momento.   
La Temporada de Huracanes en el océano Atlántico, Golfo de México y el Mar Caribe 2014 empezó el 1 de junio y finalizará el 30 de noviembre. Hasta el momento se han formado los huracanes "Arthur","Bertha", "Cristobal", "Edouard", "Fay" y "Gonzalo", así como la tormenta tropical "Dolly".  

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG