sábado, 18 de octubre de 2014

Hawaii bajo las torrenciales lluvias y los fuertes vientos del huracán "Ana"

El huracán "Ana" de categoría 1 ubicado en el Pacífico Central al sur del archipiélago de Hawaii, esta generando en dichas islas lluvias torrenciales y fuertes vientos complicando la situación este fin de semana. Cabe mencionar también que las condiciones meteorológicas son peligrosas para todos aquellos amantes del surf.
El sistema se ubica a 275 km al Sur de Lihue(Hawaii) y a 225 km al Sur - Sudoeste de Honolulu(Hawaii), posee vientos máximos de 130 km/h con rachas superiores de 160 km/h, tiene un movimiento Noroeste a 17 km/h y su presión central es de 989 hPa.

Mapa de Trayectoria de "Ana"
Lo más importante para destacar es que "Ana" no tocará tierra en en ninguna de las islas del archipiélago y se espera que valla perdiendo intensidad en las próximas 48 hs, a medida que se valla moviendo hacia el Oeste y Noroeste en los días siguientes, según ha informado El Centro de Huracanes del Pacífico Central.
"La actual trayectoria prevista mantendrá lejos las ráfagas más fuertes y destructivas", dijeron expertos de AccuWeather.
Ningún huracán ha tocado tierra ni impactado directamente a Hawái desde "Iniki", una tormenta de categoría 4 que azotó las islas en 1992, causando la muerte de seis personas y daños estimados en 2.400 millones de dólares.
Ante esta situación le pedimos a toda la población de estas islas y a la navegación marítima que tomen todas las medidas preventivas, para evitar consecuencias graves.
Nosotros desde este blog iremos publicando minuto a minuto la evolución constante de este fenómeno meteorológico.
La temporada inició oficialmente el 15 de mayo en el Pacífico Este y el 1 de junio en el Pacífico Central; en ambas regiones la temporada finalizará el 30 de noviembre de 2014.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG