lunes, 13 de octubre de 2014

Atención Puerto Rico: "Gonzalo" ya es huracán en el Atlántico

La tormenta tropical "Gonzalo" ha evolucionado a huracán categoría 1 al Este de Puerto Rico en el océano Atlántico el lunes 13 de octubre y de esta manera se convierte en el sexto huracán de la actual Temporada de Huracanes en el Atlántico 2014.
El sistema actualmente es categoría 4, se ubica a 865 km al Sur - Sudoeste de las Islas Bermudas, posee vientos máximos de 220 km/h con rachas superiores de 264 km/h, tiene un movimiento Norte a 15 km/h y su presión central es de 945 hPa.

Mapa de Trayectoria del Huracán "Gonzalo"
Lo más importante para destacar es que "Gonzalo" seguirá aumentando un poco más su fuerza en las próximas horas, con un movimiento que se mantendrá del Norte hoy jueves 16 de octubre, para posteriormente empezar a tomar rumbo Noreste para apuntar su furia hacia las Islas Bermudas, según ha informado El Centro Nacional de Huracanes con sede en Miami.
Otra información importante para mencionar es que el centro de "Gonzalo" se mantendrá lejos al Este de Bahamas y las Islas Turcas y Caicos durante la noche del miércoles 15 de octubre y jueves 16.
El fenómeno meteorológico apartir del viernes 17 y a medida que se mueve hacia el Norte empezará a perder intensidad, ya que empezará a moverse por aguas más frías del Atlántico Norte. 
Ante esta situación le pedimos a toda la población y a la navegación marítima en cercanías al sistema, que tomen todas las medidas preventivas para evitar daños mayores, ya que "Gonzalo" va a provocar lluvias muy fuertes con inundaciones repentinas y oleaje elevado peligroso. Por eso le pedimos que se mantengan informados desde este blog ante cualquier información de último momento.  
La Temporada de Huracanes en el océano Atlántico, Golfo de México y el Mar Caribe 2014 empezó el 1 de junio y finalizará el 30 de noviembre. Hasta el momento se han formado los huracanes "Arthur","Bertha", "Cristobal", "Edouard", "Fay" y ahora "Gonzalo", asi como la tormenta tropical "Dolly".   

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG