lunes, 27 de octubre de 2014

La tormenta tropical "Hanna" se forma en el Mar Caribe cerca de Nicaragua y Honduras

En esta nueva noticia les vamos a informar que en el Mar Caribe se ha formado hoy la tormenta tropical "Hanna" frente a las costas de Nicaragua y actualmente se encuentra en tierra en los límites de Honduras y Nicaragua. De esta manera se convierte en la tormenta con nombre número 8 de la actual Temporada de Huracanes en la cuenca atlántica 2014
El sistema se ubica a 85 km al Oeste - Sudoeste de Cabo Gracias a Dios y a 85 al Noroeste de Puerto Cabezas, posee vientos máximos de 65 km/h con rachas superiores de 80 km/h, tiene un movimiento Oeste a 11 km/h y su presión central es de 1005 hPa.

Mapa de Trayectoria de "Hanna"
Lo más importante para destacar es que "Hanna" se moverá esta tarde por el interior del noreste de Nicaragua", aunque la mayor preocupación para los expertos es la "intensa lluvia que dejará hoy y mañana a su paso", con inundaciones y avalanchas de lodo afectando la costa este de Honduras y el noreste de Nicaragua, indicó a Efe un portavoz del Centro Nacional de Huracanes con sede en Miami. 
Se espera que "Hanna" se siga debilitando en las próximas horas a medida que se mueve en tierra, para finalmente disiparse mañana martes 28 de octubre.
Ante esta situación le pedimos a toda la población en cercanías al sistema, que tomen todas las medidas preventivas para evitar daños mayores y que se mantengan informados desde este blog ante cualquier información de último momento.
La Temporada de Huracanes en el océano Atlántico, Golfo de México y el Mar Caribe 2014 empezó el 1 de junio y finalizará el 30 de noviembre. Hasta el momento se han formado los huracanes "Arthur","Bertha", "Cristobal", "Edouard", "Fay" y "Gonzalo", así como la tormenta tropical "Dolly" y ahora "Hanna".  

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG