sábado, 18 de octubre de 2014

La tormenta tropical "Trudy" tocó tierra en Guerrero(México)

En esta nueva noticia les vamos a informar que en el Pacífico Este ayer viernes 17 de octubre se formó la depresión tropical "20-E" al sudeste de Guerrero(México), la cual posteriormente evolucionó a la tormenta tropical "Trudy" hoy sábado 18 y actualmente se localiza en tierra en las inmediaciones de la localidad de Tlacoapa(Guerrero).

Mapa de Trayectoria de "Trudy"
Lo más importante para destacar es que "Trudy" empezará a debilitarse rápidamente al moverse en tierra, con un movimiento Norte, pero con poca velocidad de movimiento en las próximas 24 a 36 hs, según ha informado El Centro Nacional de Huracanes con sede en Miami.
Por su parte El Servicio Meteorológico Nacional de México ha informado en su último boletín que el fenómeno natural provocará lluvias torrenciales(150 a 250 mm) con picos puntuales más altos ( mayores a 250 mm) en Oaxaca y Guerrero, muy fuertes (50 a 75mm) en Chiapas, Estado de México, Puebla y Morelos, además de oleaje elevado de 3 a 4 mts de altura en las costas de Oaxaca y Guerrero. Estos elevados valores de precipitación pueden causar peligros de deslizamientos de tierra en zonas montañosas e inundaciones en terrenos bajos, así como el aumento en niveles de ríos y arroyos.
Ante esta situación le pedimos a la población que se encuentra en cercanías al sistema y a la navegación marítima, que tomen las precauciones necesarias y que se mantengan informados desde este blog ante cualquier información sobre la evolución de este sistema.
La temporada inició oficialmente el 15 de mayo en el Pacífico Este y el 1 de junio en el Pacífico Central, estos finalizarán el 30 de noviembre de 2014. También cabe destacar que en lo que va de temporada se han formado los huracanes "Amanda", "Cristina", "Hernan", "Iselle", "Genevieve", "Julio", "Karina", "Lowell", "Marie", "Norbert", "Odile", "Polo", "Rachel" y "Simon", así como las tormentas tropicales "Boris", "Douglas", "Elida", "Fausto" y "Trudy".

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG