miércoles, 26 de noviembre de 2014

Navidad 2014 y un mensaje ecológico para esta fecha especial

En este nuevo artículo les vamos a dejar un mensaje ecológico para tomar conciencia en esta Navidad 2014 el próximo 25 de diciembre, fecha en la cual no solo es motivo de juntarse en familia para pasar un lindo momento y disfrutar de una buena comida, sino también de aprovechar este encuentro de unión familiar para la reflexión juntos de lo que le ha ocurrido a cada uno, ya sea positivo como negativo en este 2014. También se debería incluir a la mesa de conversación un tema que muchos no le dan importancia como es el medio ambiente, siendo que el cuidado de este último es vital, ya que si no se cuida y a la larga se destruye, lamentablemente no esperemos un buen futuro o mejor dicho ir preparándonos para un escenario poco alentador en los años venideros.
El mensaje con sentido ecológico para la próxima Navidad 2014, es que entre todos podamos hacerle un hermoso obsequio a nuestro principal hogar que es nuestro planeta, empezando por el hogar tratando de ahorrar y no malgastar energía innecesariamente, no tirar fuegos artificiales, ya que estos contaminan el medio ambiente y también afectan a nuestra salud. El reciclaje es muy importante, porque uno sabe que para estas fechas la cantidad de basura se incrementa considerablemente y las toneladas que se desechan a nivel mundial generan una contaminación ambiental innecesaria, porque si cada uno de nosotros tomaría conciencia y reciclaría como corresponde no se contaminaría el ambiente y el planeta nos agradecería nuestro gesto ecológico.
El espíritu navideño, los colores, la fiesta y el compartir muchas cosas juntos hacen a esta fecha muy especial, pero si a esto también le sumamos el compromiso de cuidar y respetar el medio ambiente, podríamos combinar el espíritu navideño con el ecológico con simples medidas sencillas.    
Los niños como futuros cuidadores del planeta ya desde chicos tienen que adquirir ese amor por la protección del medio ambiente y es por eso que en esta Navidad 2014 tenemos que aprovechar la unión en familia, para enseñarles a los más pequeños las cosas que son buenas y beneficiosas para el planeta y las que no deben hacer para perjudicar al mismo. Si queremos podemos cambiar por una actitud más responsable para con nuestra tierra y establecerla como un hábito diario de vida.
Y finalmente para terminar este artículo les vamos a dejar una frase final de reflexión, "El planeta es el tesoro más maravilloso y preciado que dios nos ha regalado, es por eso que en esta Navidad 2014 cada uno de nosotros con mínimas acciones ecológicas, ya le estamos regalando a nuestra tierra un poco de amor del que tanto necesita para sanarse".       
Esperamos que les haya gustado el artículo y nos gustaría que nos dejen sus comentarios o si quieren aportar alguna frase ecológica navideña para seguir tomando conciencia entre todos. Saludos el equipo de ClimaTecnoyMás.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG