jueves, 22 de enero de 2015

El ciclón tropical "Niko" se forma en el Pacífico sur y aumenta su fuerza

En esta nueva noticia les vamos a informar que en el Pacífico sur, más precisamente en la Polinesia Francesa, se ha formado el ciclón tropical "Niko" el pasado martes 20 de enero y este actualmente esta afectando a las islas que se encuentran en esta zona.
El sistema posee vientos máximos de 100 km/h con rachas superiores de 130 km/h y tiene un movimiento Sur - Sudeste a 37 km/h.

Mapa de Trayectoria del Ciclón Tropical "Niko"
Lo más importante para destacar es que "Niko" podría aumentar un poco más su intensidad en las próximas horas, con un movimiento constante del Sur - Sudeste, para lentamente ir cambiando hacia el Sur - Sudoeste en las siguientes 24 a 48 hs y perdiendo rápidamente fuerza, ya que empezará a moverse por aguas de menor temperatura. Lo único a tener muy en cuenta es que el conjunto de islas cercanas a este sistema, recibirán lluvias de variada intensidad y fuertes vientos, con el riesgo de oleaje elevado. Por eso ante esta situación le pedimos a la población cercana tomar precauciones.
Las formaciones tropicales en esta región son bastante raras; cuando se forman, frecuentemente están enlazadas a episodios de El Niño. Muchas de las tormentas que entran en esta región se han formado en el lejano oeste, en la zona del Pacífico Suroeste. Afectan a las islas de Polinesia en casos excepcionales.
A continuación les vamos a explicar la diferencia que hay entre un huracán, un tifón y un ciclón.
Los conceptos de estos sistemas pueden parecer diferentes, pero describen el mismo tipo de fenómeno meteorológico. La única diferencia es que cambian de nombre de acuerdo al lugar geográfico en donde se desarrollan. De esta manera estos sistemas se denominan "ciclón" en el Océano Índico y el Océano Pacífico sur, "huracán" en el Atlántico Norte, Mar Caribe y el Golfo de México  y el Océano Pacífico oriental, y "tifón" en el Océano Pacífico occidental.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG