domingo, 4 de enero de 2015

Ubicación geográfica de Hawái y su clima

Foto: Wikipedia
En este nuevo artículo les vamos a contar cual es la ubicación geográfica de Hawái y como es su clima. Toda esta información seguro les va a interesar para su viaje o simplemente para aprender más sobre este maravilloso destino turístico.
Hawái es el estado número 50 de los Estados Unidos (desde el 21 de agosto de 1959). El estado ocupa la mayor parte del archipiélago de Hawái, el grupo de islas más al norte de la Polinesia, en el océano Pacífico central, al sudoeste de los Estados Unidos. Su capital es Honolulu, en la isla de Oʻahu.
En el extremo sudeste del grupo de islas se hallan las ocho islas principales, que son, de noroeste a sudeste, Niʻihau, Kauaʻi, Oʻahu, Molokaʻi, Lānaʻi, Kahoʻolawe, Maui y Hawaiʻi. Esta última es con diferencia la más grande, por lo que es llamada "La Gran Isla" y de esta forma se evita la confusión entre el nombre de la isla y del estado.

Foto: Atlasescolar
A continuación y con respecto a la parte climática les vamos a contar que Hawái cuenta con solo dos estaciones: verano, desde mayo a octubre, e invierno, desde noviembre hasta abril.
Los inviernos son unos grados más fríos y mucho más húmedos con vientos del noroeste. La temperatura promedio en las islas es de alrededor de 26.6°C, bajando a unos 23.8°C durante los meses de invierno con 5.5°C cuando baja el sol. Las más altas temperaturas durante el verano son de 29.4°C aproximadamente, y durante el invierno 25.5°C. Junio y julio son generalmente los meses más secos en todas las islas. Incluso en los meses de invierno, las lluvias y la nubosidad no son muy regulares y se puede disfrutar de mucho tiempo bajo el sol.
De esta manera podemos ver que Hawái cuenta con un clima agradable todo el año, siendo el verano la mejor época para visitar este paraíso lleno de bellezas naturales que valen la pena recorrer y llevarse una experiencia única e irrepetible. Pero cabe destacar que es un destino turístico que puede ser visitado en cualquier momento del año.
Las playas de Hawaii son uno de los grandes atractivos de la isla, cada año miles de surfistas visitan este archipiélago con la intención de surfear en las mejores olas de todo el mundo.
Otra información importante para mencionar es que la Temporada de Huracanes en las Islas Hawái se dan desde junio hasta noviembre. Durante estos meses si se viaja se debe estar muy atentos al seguimiento de estos fenómenos naturales para evitar cualquier imprevisto. La buena noticia es que los huracanes o tormentas tropicales pierden fuerza a medida que se acercan a las islas, ya que estas se encuentran ubicadas en una zona donde las aguas son mucho más frías, haciendo que estos sistemas lleguen mucho más debilitados o que directamente se disipen.
Esperamos que les haya gustado el articulo y por sobre todas las cosas que la información les resulte útil. También nos gustaría que nos dejen sus comentarios al respecto, saludos.

Fuente: Wikipedia

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG