martes, 17 de febrero de 2015

El ciclón tropical "Lam" enciende las alarmas en el Norte de Australia

En esta nueva noticia les vamos a informar que en el Pacífico sur, más precisamente en el Golfo de Carpentaria(Norte de Australia), se ha formado el martes 17 de febrero el ciclón tropical "Lam", el cual le apunta su mira al Territorio del Norte de Australia.
El sistema posee vientos máximos de 150 km/h con rachas superiores de 185 km/h, tiene un movimiento Sudoeste a 6 km/h y su presion central aproximada es de 964 hPa.

Mapa de Trayectoria del Ciclón Tropical "Lam"
Ante esta situación le pedimos a toda la población que se encuentra en la trayectoria de este fenómeno natural, que tomen todas las medidas preventivas necesarias para evitar daños mayores. Las zonas en Naranja más intenso son las que recibirán lo más fuerte del sistema y el Naranja más claro lo más débil. Igualmente esto es un pronóstico y hay que mantenerse informados porque puede ir cambiando.
Nosotros desde este blog los mantendremos actualizados y publicando a la brevedad posible la evolución minuto a minuto de "Lam".
A toda la navegación marítima en cercanías a este fenómeno meteorológico, le pedimos que cancelen todas sus actividades hasta nuevo aviso o hasta que finalmente el sistema se disipe por completo una vez que ingrese tierra adentro.
Otra información importante para destacar es que "Lam" seguirá aumentando su fuerza en las próximas 24 a 48 hs, manteniendo su actual movimiento, pero antes de entrar en tierra en el Norte de Australia se convertirá en un poderoso ciclón y girará su movimiento hacia el Sur - Sudoeste, entre el día jueves 19 o viernes 20.
Para más información les dejamos la página oficial del Servicio Meteorológico de Australia.
La temporada de ciclones tropicales en el Pacífico Sudoeste se inició en octubre del 2014 y finalizará en mayo del 2015. El pico de actividad se registra desde mediados de febrero a principios de marzo.
Para ir finalizando esta noticia les vamos a explicar la diferencia que hay entre un huracán, un tifón y un ciclón.
Los conceptos de estos sistemas pueden parecer diferentes, pero describen el mismo tipo de fenómeno meteorológico. La única diferencia es que cambian de nombre de acuerdo al lugar geográfico en donde se desarrollan. De esta manera estos sistemas se denominan "ciclón" en el Océano Índico y el Océano Pacífico sur, "huracán" en el Atlántico Norte, Mar Caribe y el Golfo de México  y el Océano Pacífico oriental, y "tifón" en el Océano Pacífico occidental.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG