lunes, 9 de marzo de 2015

El ciclón tropical "Haliba" se forma y aumenta su fuerza en el Índico sur

En esta nueva noticia les vamos a informar que en el océano Índico sur, más precisamente al este de Madagascar, se ha formado el ciclón tropical "Haliba" el domingo 8 de marzo y actualmente esta afectando con fuertes lluvias y oleaje peligroso a la isla de la Reunión y la isla Mauricio.
El sistema afortunadamente se ha debilitado y se espera que lo siga haciendo aún más, posee vientos máximos de 55 km/h con rachas superiores de 72 km/h y tiene un movimiento Sur - Sudeste a 14 km/h.

Mapa de Trayectoria de "Haliba"
Lo más importante para destacar es que "Haliba" seguirá perdiendo fuerza en los próximos días y manteniendo su actual movimiento.
Ante esta situación le pedimos a toda la población en cercanías a este sistema que tomen las precauciones necesarias y a la navegación marítima que suspendan todas las actividades hasta que "Haliba" se disipe o aleje de la isla.
Para más información les dejamos la página oficial del Servicio Meteorológico de la isla Mauricio y el de la isla de la Reunión.
La temporada de ciclones tropicales en el océano Índico sur se inició en octubre de 2014 y finalizará en mayo del 2015.     
A continuación les vamos a explicar la diferencia que hay entre un huracán, un tifón y un ciclón.
Los conceptos de estos sistemas pueden parecer diferentes, pero describen el mismo tipo de fenómeno meteorológico. La única diferencia es que cambian de nombre de acuerdo al lugar geográfico en donde se desarrollan. De esta manera estos sistemas se denominan "ciclón" en el Océano Índico y el Océano Pacífico sur, "huracán" en el Atlántico Norte, Mar Caribe y el Golfo de México  y el Océano Pacífico oriental, y "tifón" en el Océano Pacífico occidental.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG