domingo, 22 de marzo de 2015

El ciclón tropical "Nathan" pone en Alerta al norte de Australia

En esta nueva noticia les vamos a informar que en el Pacífico sudoeste, más precisamente al noreste del estado de Queensland(Australia), se ha formado el ciclón tropical "Nathan" el pasado martes 10 de marzo y este mismo en los últimos días ha afectado con torrenciales lluvias y fuertes vientos al noreste del estado mencionado anteriormente, pero sin representar consecuencias mayores. Cabe mencionar que el fenómeno natural en las últimas 24 a 48 hs cruzó el Golfo de Carpentaria y ahora se encuentra afectando el norte de Australia
El sistema posee vientos máximos de 120 km/h con rachas superiores de 144 km/h y tiene un movimiento Noroeste a 13 km/h.

Mapa de Trayectoria del Ciclón Tropical "Nathan"

A continuación les vamos a explicar que el color Naranja más intenso de la imagen anterior corresponde a las zonas que el fenómeno natural va a afectar con más severidad. En cambio el naranja más claro corresponde a intensidad más débil.
Lo más importante para destacar es que "Nathan" seguirá aumentando su fuerza en las próximas horas, sin cambiar su actual movimiento y tocará tierra en las próximas 24 hs en el norte de Australia. Recién apartir de principios de la semana que viene, cambiará su trayectoria hacia el Sudoeste y después hacia el Oeste seguramente ya más debilitado, tras haber tocado tierra en territorio australiano.


Ante esta situación le pedimos a toda la población en cercanías a este sistema que tomen las precauciones necesarias y a la navegación marítima que suspendan todas las actividades hasta que "Nathan" se disipe por completo o se aleje del territorio.
Para más información les dejamos la página oficial del Servicio Meteorológico de Australia.  
Para ir finalizando esta noticia les vamos a explicar la diferencia que hay entre un huracán, un tifón y un ciclón.
Los conceptos de estos sistemas pueden parecer diferentes, pero describen el mismo tipo de fenómeno meteorológico. La única diferencia es que cambian de nombre de acuerdo al lugar geográfico en donde se desarrollan. De esta manera estos sistemas se denominan "ciclón" en el Océano Índico y el Océano Pacífico sur, "huracán" en el Atlántico Norte, Mar Caribe y el Golfo de México  y el Océano Pacífico oriental, y "tifón" en el Océano Pacífico occidental.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG