martes, 24 de marzo de 2015

La Hora del Planeta 2015 - 28 de Marzo, ingresa aquí para más información

Se viene La Hora del Planeta 2015 y apagar las luces demuestra tu compromiso con el planeta.
Con solo pequeñas acciones ya estas haciendo mucho. El compromiso por salvar el planeta nos compromete a todos, es por eso que durante la Hora del Planeta tenemos la oportunidad de disfrutar en familia y amigos a la luz de las velas u otras opciones que a cada uno se le ocurra en ese momento.
Durante la Hora del Planeta tenemos la posibilidad de ponernos a pensar en acciones en beneficio del medio ambiente, para incorporarlas en nuestra vida diaria.  
El Sábado 28 de Marzo de 2015 a las 20:30 hs (hora local de cada país), WWF, el mayor movimiento global en defensa del medio ambiente, le pide a individuos, empresas, gobiernos y organizaciones alrededor del mundo que apaguen sus luces durante una hora, La Hora del Planeta, para demostrar globalmente su preocupación por el cambio climático y demostrar su compromiso para encontrar soluciones.
La Hora del Planeta es un llamado para que cada persona, negocio, empresa privada, gobierno o comunidad actúe. Es una alerta para asumir responsabilidades e involucrarnos en el trabajo por un futuro sustentable.
La primera Hora del Planeta se celebró en Sídney el 31 de marzo de 2007, entre las 19:30 y las 20:30 horas.
Cientos de millones de personas de todo el mundo se implicarán un año más en la Hora del Planeta de WWF, el mayor movimiento global en defensa del medio ambiente, que el próximo sábado 28 de marzo vivirá su novena edición. Más allá del simbólico gesto de apagar la luz durante una hora, este año la campaña será un altavoz para reclamar medidas para “cambiar el cambio climático”, tan sólo unos meses antes de que se alcance el esperado acuerdo climático global en la Cumbre del Clima de París en el mes de diciembre próximo.
En 2014 más de 7.000 ciudades de 162 países apagaron las luces de sus principales monumentos y edificios emblemáticos para sumarse a este movimiento mundial.
Entre los principales monumentos mundiales que participaron, destacaron algunos como la Torre Eiffel de París, el Cristo Redentor de Río de Janeiro, las cataratas del Niágara, la basílica de San Pedro del Vaticano, la Acrópolis de Atenas, la Puerta de Brandemburgo, el Big Ben de Londres y la Opera de Sidney.
En 2015, el objetivo de la campaña es sumar el poder de los millones de participantes de todo el mundo para conseguir cambios, más allá de la simbólica hora, en un año crucial para el futuro del clima. Para ello se buscará impulsar medidas frente al cambio climático en los seis continentes: desde asesorar al gobierno de Nepal para facilitar el acceso a la energía solar en zonas urbanas, hasta aumentar la concienciación sobre el cambio climático en colegios de Europa y África, o trabajar con agricultores y pescadores desde Australia hasta Colombia.
Acá les dejamos la página del evento La Hora del Planeta 2015 en Facebook para que se sumen y la compartan. 

1 comentario :

  1. El grupo juvenil de musicos Dito https://www.facebook.com/ditomusica?fref=ts actuales embajadores de LA TIERRA VIVE se unio en America y ofrecio varias actividades y un concierto por el planeta. Dito realiza varias actividades durate el año entre ellas reforesta, visita areas para su rescate como playas, rios, bosques. Lleva talleres y conciertos ambientales a los planetales escolares desde kinder a universidades. Este año 2015 se ecuentra preparando su participacion activa en The Live Earth. Visita https://www.facebook.com/latierra.vive?ref=hl ¡¡¡Unete!!!

    ResponderEliminar

MAS NOTICIAS EN EL BLOG