martes, 31 de marzo de 2015

"Maysak" ya es un supertifón de categoría 5 en el Pacifico oeste y le apunta a Filipinas

En esta nueva noticia les vamos a informar que "Maysak" se ha debilitado a categoría 4 en el Pacífico oeste y actualmente se encuentra afectando a Palaos y las Islas Marianas con oleaje elevado muy peligroso.
La estructura del sistema es perfecta con su ojo bien formado en el centro. Las aguas cálidas de esta parte del Pacífico occidental fueron la fuente de alimentación para su intensificación y de esta manera transformarse en un verdadero monstruo.
Otra información importante para mencionar es que "Maysak" se convirtió de esta manera en el primer supertifón de la actual Temporada de Tifones en el Pacífico 2015.  
El sistema posee vientos máximos de 240 km/h con rachas superiores de 296 km/h y tiene un movimiento Oeste - Noroeste a 22 km/h.

Mapa de Trayectoria de "Maysak"
Lo más importante para destacar es que "Maysak" se mantendría como categoría 4 en las siguientes 24 a 48 hs, con un movimiento que variará entre el Oeste y el Noroeste. Cabe mencionar también que el fenómeno natural tomará rumbo hacia el norte del archipiélago de Filipinas hacia el fin de semana, pero llegará a tocar tierra con categoría 2 o 3. Por el momento se encuentra lejos de territorio filipino, pero a medida que siga acercándose, iremos emitiendo los alertas correspondientes.
Ante esta situación le pedimos a toda la población en cercanías a este sistema y dentro de la posible trayectoria de "Maysak", que tomen las precauciones necesarias y que se mantengan informados ante cualquier novedad de último momento. En cuanto a la navegación marítima también le pedimos que suspendan todas sus actividades hasta nuevo aviso.
Para más información les dejamos la página oficial del Servicio Meteorológico de Filipinas.


Y finalmente para ir cerrando esta noticia les vamos a explicar la diferencia que hay entre un huracán, un tifón y un ciclón.
Los conceptos de estos sistemas pueden parecer diferentes, pero describen el mismo tipo de fenómeno meteorológico. La única diferencia es que cambian de nombre de acuerdo al lugar geográfico en donde se desarrollan. De esta manera estos sistemas se denominan "ciclón" en el Océano Índico y el Océano Pacífico sur, "huracán" en el Atlántico Norte, Mar Caribe y el Golfo de México  y el Océano Pacífico oriental, y "tifón" en el Océano Pacífico occidental.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG