viernes, 27 de marzo de 2015

La tormenta tropical "Maysak" se forma en el Pacífico oeste

En esta nueva noticia les vamos a informar que en el Pacífico oeste, más precisamente en una región de Oceanía llamada Micronesia, se ha formado el jueves 26 de marzo la depresión tropical 4-W y el viernes 27 ha evolucionado a la tormenta tropical "Maysak", sin ser esta por el momento una amenaza para ningún territorio.
Otra información importante para mencionar es que "Maysak" se convirtió de esta manera en la cuarta tormenta tropical de la actual Temporada de Tifones en el Pacífico 2015.
El sistema posee vientos máximos de 100 km/h con rachas superiores de 130 km/h y tiene un movimiento Oeste a 16 km/h.

Mapa de Trayectoria de "Maysak"
Lo más importante para destacar es que "Maysak" seguirá aumentando su intensidad en los próximos días manteniendo su actual movimiento, para pasar entre medio de las Islas Marianas y Palaos hacia principios de la semana que viene ya convertido en un potente tifón de categoría 2 o más y lentamente ir girando su trayectoria hacia el Noroeste.
Ante esta situación le pedimos a toda la población en cercanías a este sistema y dentro de la posible trayectoria de "Maysak", que tomen las precauciones necesarias y que se mantengan informados ante cualquier novedad de último momento. En cuanto a la navegación marítima también le pedimos que suspendan todas sus actividades hasta nuevo aviso.
Y finalmente para ir cerrando esta noticia les vamos a explicar la diferencia que hay entre un huracán, un tifón y un ciclón.
Los conceptos de estos sistemas pueden parecer diferentes, pero describen el mismo tipo de fenómeno meteorológico. La única diferencia es que cambian de nombre de acuerdo al lugar geográfico en donde se desarrollan. De esta manera estos sistemas se denominan "ciclón" en el Océano Índico y el Océano Pacífico sur, "huracán" en el Atlántico Norte, Mar Caribe y el Golfo de México  y el Océano Pacífico oriental, y "tifón" en el Océano Pacífico occidental.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG