domingo, 19 de abril de 2015

Día Mundial de la Tierra 2015 - 22 de abril, toda la información aquí

En este nuevo artículo les vamos a brindar información acerca del Día Mundial de la Tierra, el cual se celebra el 22 de abril. Este no es un día de fiesta, sino una fecha para tomar conciencia y reflexionar sobre todos los problemas medioambientales que hay y también otras preocupaciones ambientales que son perjudiciales para nuestra tierra.
Todos tenemos que tomarnos 5 minutos en este día para pensar y tener bien en claro que nuestro planeta es nuestro hogar, es por eso que el 22 de abril tenemos que rendirle homenaje, respetarla y darle mucho amor a nuestra madre tierra, ya que sin ella no tendríamos vida.
El 22 de abril de 1970, el senador y activista ambiental Gaylord Nelson realizó la primera manifestación en favor de la creación de una agencia ambiental. Participaron miles de universidades, escuelas primarias y secundarias, además de cientos de comunidades. La presión social tuvo sus logros y el gobierno de Estados Unidos creó la Agencia de Protección Ambiental (Environmental Protection Agency) y proclamó una serie de leyes destinadas a la protección del medio ambiente.
"Hago un llamamiento a que todas las personas del mundo alcen su voz y hablen en nombre de este planeta, nuestro único hogar. Cuidemos de la Madre Tierra para que esta pueda seguir cuidando de nosotros como lo ha hecho durante milenios".
Mensaje del Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon

En este 2015 que se cumple el 45 aniversario del Día Mundial de la Madre Tierra, podría ser un momento decisivo para la causa medioambiental. Es el año en que el crecimiento económico y la sostenibilidad se dan la mano. Es el año en que los líderes mundiales acuerdan finalmente un tratado vinculante sobre el cambio climático. Es el año en que los ciudadanos y las organizaciones dejan de invertir en combustibles fósiles para centrar su atención en las energías renovables. No será un camino fácil pero sí el único para salvaguardar el futuro de nuestro único y maravilloso planeta.
El Día Internacional de la Madre Tierra es un recordatorio de que nuestro planeta necesita que todos y cada uno de nosotros se comprometa con esta causa y contribuya a avanzar en la dirección correcta. Llegó el momento de asumir el liderazgo para que nuestros líderes puedan seguir nuestro ejemplo. Para muchos, el cambio climático es un problema lejano pero la realidad es que ya está afectando las vidas de comunidades enteras, animales y personas de todo el mundo. El mundo necesita un cambio profundo. Este 22 de abril es una oportunidad para impulsar el Día Internacional de la Madre Tierra y mostrar a nuestras comunidades y a nuestros líderes que queremos nuevas acciones encaminadas a luchar contra el cambio climático. Llegó la hora de tomar la iniciativa.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG