miércoles, 6 de mayo de 2015

Baja presión al este de Florida(EE.UU) podría evolucionar a una tormenta subtropical o tropical

En esta nueva noticia les vamos a informar que en el océano Atlántico, más precisamente frente a las costas de los estados de Carolina del Sur y Carolina del Norte, se encuentra un sistema de baja presión, el cual tiene chances del 90% de evolucionar a una tormenta subtropical o tropical en las próximas 24 a 48 hs y este mismo porcentaje en los siguientes 5 días. Cabe mencionar también que todavía estamos a 3 semanas del inicio de la Temporada de Huracanes en el Atlántico 2015, es por eso que esto toma por sorpresa a muchos. Igualmente siempre decimos que la naturaleza tiene la última palabra rompiendo todo pronóstico.
El sistema posee vientos máximos de 75 km/h y tiene un movimiento Norte a 8 km/h.
Lo más importante para destacar es que independientemente del desarrollo, se van a registrar fuertes lluvias en la costa este de Estados Unidos apartir de mañana jueves 7, según ha informado el Centro Nacional de Huracanes con sede en Miami.
Otra información importante para mencionar es que la primera tormenta de la temporada recibirá el nombre de "Ana". 


Ante esta situación le pedimos a toda la población en cercanías a este sistema, que se mantengan informados desde este blog ante cualquier información actualizada de último momento.
La Temporada de Huracanes en el Atlántico Norte, Golfo de México y el Mar Caribe 2015, empezará el 1 de junio y finalizará el 30 de noviembre de 2015. Igualmente cabe mencionar que este sería el período comprendido para la formación de los ciclones tropicales, pero sin embargo el desarrollo de los mismos pueden darse en cualquier momento del año.
Lo que si les vamos a dejar a continuación es la lista con los nombres que llevarán los ciclones tropicales que se formen en el Atlántico Norte, Golfo de México y el Mar Caribe en este 2015.

  1. Ana
  2. Bill
  3. Claudette
  4. Danny
  5. Erika
  6. Fred
  7. Grace
  8. Henri
  9. Ida
  10. Joaquín
  11. Kate
  12. Larry
  13. Mindy
  14. Nicholas
  15. Odette
  16. Peter
  17. Rose
  18. Sam
  19. Teresa
  20. Victor
  21. Wanda
Los pronosticadores meteorológicos asignan a cada ciclón tropical un nombre de una lista predeterminada, para identificarlo más fácilmente sin confundirlo con otros. La Organización Meteorológica Mundial (OMM) ha designado centros meteorológicos regionales especializados a efectos de monitorear y nombrar los ciclones.
Para ir finalizando les vamos a explicar la diferencia que hay entre un huracán, un tifón y un ciclón.
Los conceptos de estos sistemas pueden parecer diferentes, pero describen el mismo tipo de fenómeno meteorológico. La única diferencia es que cambian de nombre de acuerdo al lugar geográfico en donde se desarrollan. De esta manera estos sistemas se denominan "ciclón" en el Océano Índico y el Océano Pacífico sur, "huracán" en el Atlántico Norte, Mar Caribe y el Golfo de México  y el Océano Pacífico oriental, y "tifón" en el Océano Pacífico occidental. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG