sábado, 23 de mayo de 2015

Invest 90e podría evolucionar a un ciclón tropical en el Pacífico bien lejos de Hawaii

En esta nueva noticia les vamos a informar que en el Pacífico Este, más precisamente a unos 2200 km al Sudeste de la isla grande de Hawaii, se encuentra un sistema de baja presión con el nombre de Invest 90e y este mismo tiene altas chances del 10% de evolucionar a un ciclón tropical en las próximas 48 hs y este mismo porcentaje en los siguientes 5 días. Cabe mencionar también que el sistema no representa peligro para ningún territorio.
El sistema posee vientos máximos de 45 km/h con rachas superiores y tiene un movimiento Oeste 8 km/h.
Lo más importante para destacar es que Invest 90e tiene ambiente poco favorable para evolucionar a una depresión tropical, según ha informado El Centro Nacional de Huracanes con sede en Miami. Igualmente este pronóstico puede ir variando en los días siguientes, es por eso que les pedimos que se mantengan atentos e informados ante cualquier novedad de último momento.
Otra información importante para mencionar es que al noreste de Invest 90e se encuentra otro sistema de baja presión con el nombre de Invest 91e, que tampoco representa amenaza para ninguna costa cercana.
Ante esta situación simplemente tendremos que esperar haber que dicen los modelos meteorológicos, para ver cual es la evolución de estos sistemas.
Para más información ingresen al artículo de la Temporada de Huracanes en el Pacífico 2015.
Lo que si les vamos a dejar a continuación es la lista con los nombres que llevarán los ciclones tropicales que se formen en el Océano Pacífico Este y Central en este 2015.

Pacífico Este:

1) Andrés
2) Blanca
3) Carlos
4) Dolores
5) Enrique
6) Felicia
7) Guillermo
8) Hilda
9) Ignacio
10) Jimena
11) Kevin
12) Linda
13) Marty
14) Nora
15) Olaf
16) Patricia
17) Rick
18) Sandra
19) Terry
20) Vivian
21) Waldo
22) Xina
23) York
24) Zelda

Pacífico Central:

1) Ela
2) Kilo
3) Halola
4) Iune

Y finalmente para ir cerrando esta noticia les vamos a explicar la diferencia que hay entre un huracán, un tifón y un ciclón.
Los conceptos de estos sistemas pueden parecer diferentes, pero describen el mismo tipo de fenómeno meteorológico. La única diferencia es que cambian de nombre de acuerdo al lugar geográfico en donde se desarrollan. De esta manera estos sistemas se denominan "ciclón" en el Océano Índico y el Océano Pacífico sur, "huracán" en el Atlántico Norte, Mar Caribe y el Golfo de México  y el Océano Pacífico oriental, y "tifón" en el Océano Pacífico occidental.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG