domingo, 10 de mayo de 2015

La tormenta "Ana" se debilita a depresión tras tocar tierra en Carolina del Sur(EE.UU)

En esta nueva noticia les vamos a informar que la tormenta tropical "Ana", el primer sistema con nombre de la Temporada de Huracanes del Atlántico 2015, se debilitó a depresión tropical este domingo tras tocar tierra en Carolina del Sur, aunque un fuerte oleaje e inundaciones todavía amenazan las costas del estado ubicado en el este de Estados Unidos.
Ana registraba vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora y se encontraba estacionada 45 kilómetros al norte de Myrtle Beach (Carolina del Sur), informó en su último boletín el Centro Nacional de Huracanes, con sede en Miami.
Otra información importante para mencionar es que "Ana" se formó antes del inicio de la temporada, que dará comienzo apartir del 1 de junio y finalizará el 30 de noviembre de 2015. Igualmente "Ana" se convirtió de esta manera en la primer tormenta con nombre de la Temporada de Huracanes en el Atlántico 2015.  
Mapa de Trayectoria de la Depresión Tropical "Ana"
El centro de la tormenta ha estado estacionado, pero se espera que en las próximas horas empiece a moverse lentamente hacia el norte y noreste.
Según los últimos pronósticos, la tormenta debería descargar entre 50 y 100 milímetros de lluvias sobre la zona este de Carolina del Sur y la noreste de Carolina del Norte. Los meteorólogos recomendaron asimismo que los habitantes de Virginia y del noreste de Carolina del Norte estén atentos a los pronósticos.
Según los expertos, la tormenta disminuyó ligeramente su intensidad al tocar tierra firme, pero continúa siendo peligrosa: podría provocar lluvias de hasta 150 mm, inundaciones en zonas costeras, y vientos de hasta 65 km/h con rachas más fuertes.



 
Esta temporada de huracanes podría ser una de las menos activas desde mediados del siglo XX, a causa del fenómeno de El Niño, que genera condiciones adversas para la formación de huracanes, según el pronóstico de la universidad del Estado de Colorado divulgado el mes pasado. 
Para ir finalizando les vamos a explicar la diferencia que hay entre un huracán, un tifón y un ciclón.
Los conceptos de estos sistemas pueden parecer diferentes, pero describen el mismo tipo de fenómeno meteorológico. La única diferencia es que cambian de nombre de acuerdo al lugar geográfico en donde se desarrollan. De esta manera estos sistemas se denominan "ciclón" en el Océano Índico y el Océano Pacífico sur, "huracán" en el Atlántico Norte, Mar Caribe y el Golfo de México  y el Océano Pacífico oriental, y "tifón" en el Océano Pacífico occidental. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG