lunes, 15 de junio de 2015

Zona de baja presión en el centro del Golfo de México podría evolucionar a un ciclón tropical

En esta nueva noticia les vamos a informar que una zona de baja presión en el centro del Golfo de México, tiene altas chances del 90% de evolucionar a un ciclón tropical en las próximas 48 hs y el mismo potencial en los siguientes 5 días. De esta manera si se da la evolución tropical será la segunda tormenta con nombre de la actual Temporada de Huracanes en el Atlántico 2015.
El sistema posee vientos máximos de 75 km/h con rachas superiores y tiene un movimiento Noroeste a 16 km/h.

Posible trayectoria de la baja presión
Lo más importante para destacar es que la baja presión se irá organizando y desarrollando mejor con el correr de las horas, para evolucionar a una tormenta tropical durante el día lunes 15 o martes 16. Igualmente cabe mencionar que independientemente de las evolución tropical, el sistema provocará fuertes lluvias con posibles inundaciones en el Este de Texas(EE.UU) y el Oeste de Louisiana(EE.UU), según ha informado El Centro Nacional de Huracanes con sede en Miami.
Por otra parte El Servicio Meteorológico Nacional de México ha informado en su último boletín que la baja presión genera potencial de lluvias muy fuertes (50 a 75 mm) en Tamaulipas, Veracruz y Tabasco, y lluvias fuertes (25 a 50 mm) en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Ante esta situación le pedimos a toda la población en cercanías a este sistema, que tomen todas las medidas necesarias y que se mantengan atentos e informados desde este blog. También alertamos a la navegación marítima a que suspendan todas las actividades.
Nosostros desde este blog apenas tengamos información actualizada la publicaremos a la brevedad posible.


Otra información importante para destacar es que la siguiente tormenta tropical que se forme recibirá el nombre de "Bill". Cabe mencionar también que la primer tormenta fue "Ana", la cual duró del 8 al 11 de mayo, siendo esto fuera de temporada.
A continuación les vamos a explicar la diferencia que hay entre un huracán, un tifón y un ciclón.
Los conceptos de estos sistemas pueden parecer diferentes, pero describen el mismo tipo de fenómeno meteorológico. La única diferencia es que cambian de nombre de acuerdo al lugar geográfico en donde se desarrollan. De esta manera estos sistemas se denominan "ciclón" en el Océano Índico y el Océano Pacífico sur, "huracán" en el Atlántico Norte, Mar Caribe y el Golfo de México  y el Océano Pacífico oriental, y "tifón" en el Océano Pacífico occidental.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG