martes, 16 de junio de 2015

La tormenta tropical "Bill" se forma en el Golfo de México y le apunta a Texas(EE.UU)

En esta nueva noticia les vamos a informar que la baja presión ubicada en el centro del Golfo de México, ha evolucionado a la tormenta tropical "Bill", la cual tocará tierra en la costa Este de Texas(EE.UU) durante el día martes 16 de junio. De esta manera se convierte en la segunda tormenta nombrada de la actual Temporada de Huracanes en el Atlántico 2015.
El sistema posee vientos máximos de 85 km/h con rachas superiores de 104 km/h, tiene un movimiento Noroeste a 20 km/h y su presión central es de 1004 hPa.

Mapa de Trayectoria de "Bill"
Lo más importante para destacar es que "Bill" seguirá moviendose hacia el Noroeste en las próximas horas, para finalmente tocar tierra en la costa de Texas(EE.UU) y posteriormente moverse hacia el interior de dicho estado. Cabe mencionar también que el fenómeno natural tendrá poco cambio en su intensidad antes de tocar tierra y se espera que se debilite a depresión tropical en el transcurso del día martes 16 de junio, según ha informado El Centro Nacional de Huracanes con sede en Miami.
Otra información importante es que "Bill" provocará lluvias muy fuertes con posibles inundaciones y peligroso oleaje en toda la zona este y sudeste de Texas.
Por otra parte El Servicio Meteorológico Nacional de México ha informado en su último boletín que el sistema provocará lluvias muy fuertes en Tamaulipas(México) y también se espera oleaje peligroso en toda la zona costera cercana a este fenómeno meteorológico.
Cabe mencionar también que la primer tormenta fue "Ana", la cual duró del 8 al 11 de mayo, siendo esto fuera de temporada.
Ante esta situación le pedimos a toda la población en cercanías a este sistema, que tomen todas las medidas necesarias y que se mantengan atentos e informados desde este blog. También alertamos a la navegación marítima a que suspendan todas las actividades.
Nosostros desde este blog apenas tengamos información actualizada la publicaremos a la brevedad posible.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG