domingo, 7 de junio de 2015

El huracán "Blanca" se debilita a tormenta tropical en su camino a Baja California Sur(México)

En esta nueva noticia les vamos a informar que el huracán "Blanca" se ha debilitado a tormenta tropical en el Pacífico el domingo 7 de junio, en su camino a tocar tierra en Baja California Sur(México) el día lunes 8.
El sistema se ubica en tierra a 55 km al Este de Punta Abreojos, Baja California Sur(México), posee vientos máximos de 55 km/h con rachas superiores de 75 km/h, tiene un movimiento Nor - Noroeste a 28 km/h y su presión central es de 999 hPa.

Mapa de Trayectoria de "Blanca"
Lo más importante para destacar es que "Blanca" mantendrá su movimiento del Noroeste en los próximos días y se espera que se mueva por la Península de Baja California en las próximas 24 a 48 hs, hasta disiparse por completo tierra adentro. Cabe mencionar también que el fenómeno natural provocará oleaje elevado e intensos vientos en toda la zona mencionada, según ha informado El Centro Nacional de Huracanes con sede en Miami.
Por otra parte El Servicio Meteorológico de México ha informado en su último boletín que el sistema mantiene desprendimientos nubosos hacia el noroeste del territorio nacional, incluyendo la Península de Baja California, donde se prevé potencial de lluvias puntualmente intensas (75 a 150 mm) acompañadas de tormentas eléctricas en Baja California Sur y Sonora; lluvias muy fuertes (50 a 75 mm) en Sinaloa, Chihuahua y el sur de Baja California, y lluvias fuertes (25 a 50 mm) en Durango. Vientos muy fuertes en el norte y centro de Baja California Sur y sur de Baja California, así como en el occidente de Sonora. Oleaje de hasta 4 metros de altura en las costas de la región.
Recordemos que la primera tormenta tropical que se formó fue "Andrés", el pasado jueves 28 de mayo y el viernes 29 evolucionó a huracán.
Ante esta situación le pedimos a toda la población de los estados del Oeste y Noroeste de México, que tomen todas las medidas necesarias para evitar consecuencias mayores y que se mantengan atentos e informados sobre la evolución de este sistema. También alertamos a la navegación marítima a que suspendan todas las actividades, hasta que el sistema se aleje de la zona o se debilite por completo.
Nosostros desde este blog seguiremos la evolución de "Blanca" minuto a minuto y publicaremos toda la información a la brevedad posible.


Lo que si les vamos a dejar a continuación es la lista con los nombres que llevarán los ciclones tropicales que se formen en el Océano Pacífico Este y Central en este 2015.

Pacífico Este:

1) Andrés
2) Blanca
3) Carlos
4) Dolores
5) Enrique
6) Felicia
7) Guillermo
8) Hilda
9) Ignacio
10) Jimena
11) Kevin
12) Linda
13) Marty
14) Nora
15) Olaf
16) Patricia
17) Rick
18) Sandra
19) Terry
20) Vivian
21) Waldo
22) Xina
23) York
24) Zelda

Pacífico Central:

1) Ela
2) Kilo
3) Halola
4) Iune

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG