lunes, 1 de junio de 2015

La tormenta tropical "Blanca" muy cerca de ser huracán al sur de México

La depresión tropical "2-E" ha evolucionado a la tormenta tropical "Blanca" hoy lunes 1 de junio en el Pacífico Este al sur de Guerrero(México) y de esta manera se convierte en la segunda tormenta nombrada de la actual Temporada de Huracanes en el Pacífico 2015.
El sistema se ubica a 585 km al Sudoeste de Zihuatanejo, Guerrero(México), posee vientos máximos de 85 km/h con rachas superiores de 100 km/h, se encuentra estacionario sin movimiento y su presión central es de 1001 hPa.

Mapa de Trayectoria de "Blanca"
Lo más importante para destacar es que "Blanca" seguirá aumentando su fuerza en las próximas 48 a 72 hs, con un movimiento errático, el cual recién para el día miércoles 3 de junio o jueves 4, tendrá una dirección Noroeste, para ir acercándose hacia el fin de semana o inicios de la semana que viene a Baja California Sur(México) como huracán de categoría 1 o más. Cabe mencionar también que el fenómeno natural podría convertirse en huracán hacia el día martes 2 de junio o miércoles 3, según ha informado El Centro Nacional de Huracanes con sede en Miami.
Por otra parte El Servicio Meteorológico de México ha indicado en su último boletín que los desprendimientos nubosos del sistema provocarán lluvias muy fuertes (50 a 75 mm) en Guerrero, Jalisco y Michoacán, y lluvias fuertes (25 a 50 mm) en Colima y Morelos.
Recordemos que la primera tormenta tropical que se formó fue "Andrés", el pasado jueves 28 de mayo y el viernes 29 evolucionó a huracán.
Ante esta situación le pedimos a toda la población de los estados mencionados, que tomen todas las medidas necesarias para evitar consecuencias mayores y que se mantengan atentos e informados sobre la evolución de este sistema. También alertamos a la navegación marítima a que suspendan todas las actividades, hasta que el sistema se aleje de la zona o se debilite por completo.
Nosostros desde este blog seguiremos la evolución de "Blanca" minuto a minuto y publicaremos toda la información a la brevedad posible.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG