jueves, 11 de junio de 2015

México en Alerta: La tormenta tropical "Carlos" se forma en el Pacífico

La depresión tropical "3-E" formada el día miércoles 10 de junio frente a las costas de Oaxaca(México), ha evolucionado hoy jueves 11 a la tormenta tropical "Carlos" en el Pacífico al sudoeste de México y de esta manera se convierte en la tercera tormenta con nombre de la actual Temporada de Huracanes en el Pacífico 2015.
El sistema se ubica a 255 km al Sur - Sudoeste de Acapulco, Guerrero(México), posee vientos máximos de 95 km/h con rachas superiores de 110 km/h, se encuentra estacionario sin movimiento y su presión central es de 997 hPa.

Mapa de Trayectoria de "Carlos"
Lo más importante para destacar es que "Carlos" seguirá aumentando su fuerza en las próximas 72 hs, con un movimiento constante del Oeste - Noroeste y se espera que evolucione a huracán hacia el día domingo 14 de junio. Cabe mencionar también que el fenómeno natural no tocará tierra en México, pero si se moverá paralelo a las costas del Sudoeste y Oeste mexicano en los días siguientes, según ha informado El Centro Nacional de Huracanes con sede en Miami.


Por otra parte El Servicio Meteorológico Nacional de México ha informado en su último boletín que el fenómeno meteorológico favorece el aporte de humedad hacia los estados del centro y sur de país, generando potencial de lluvias intensas acompañadas de tormentas eléctricas, granizo y vientos fuertes en Guerrero (costa y sierra sur), Oaxaca (costa y sierra sur) y Chiapas (zona costera), muy fuerte en Michoacán (costa y sierra sur) y Colima y fuertes en Puebla (sur), Morelos (sur) y Estado de México (sur).
Ante esta situación le pedimos a toda la población en cercanías a este sistema, que tomen todas las medidas necesarias y que se mantengan atentos e informados sobre la evolución de esta baja presión. También alertamos a la navegación marítima a que suspendan todas las actividades.
Nosostros desde este blog apenas tengamos información actualizada la publicaremos a la brevedad posible.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG