lunes, 31 de agosto de 2015

"Fred" ya es huracán en el Atlántico y afecta a las Islas de Cabo Verde

En esta nueva noticia les vamos a informar que en el océano Atlántico, más precisamente antes de llegar a las Islas de Cabo Verde, la tormenta tropical "Fred" ha evolucionado a huracán categoría 1 el día lunes 31 de agosto y de esta manera se convierte en el segundo huracán de la actual Temporada de Huracanes en el Atlántico 2015.
El sistema se encuentra afectando con fuertes lluvias e intensos vientos a las islas mencionadas anteriormente, posee vientos máximos de 130 km/h con rachas superiores de 150, tiene un movimiento Noroeste a 19 km/h y su presión central es de 989 hPa.

Mapa de trayectoria de "Fred"
Lo más importante para destacar es que "Fred" lentamente irá perdiendo fuerza en los próximos días, con un movimiento del Noroeste, pero apartir del martes 1 de septiembre irá girando hacia el Oeste - Noroeste. Cabe mencionar también que el fenómeno natural seguirá afectando a las Islas de Cabo Verde como huracán en las próximas horas, hasta que lentamente se aleje de las islas en los días siguientes, sumado a un constante debilitamiento, según ha informado El Centro Nacional de Huracanes con sede en Miami.
Nosotros desde este blog iremos actualizando la evolución de "Fred" minuto a minuto y les pedimos que se mantengan informados por cualquier novedad de último momento.


Y finalmente para ir cerrando esta noticia les vamos a explicar la diferencia que hay entre un huracán, un tifón y un ciclón.
Los conceptos de estos sistemas pueden parecer diferentes, pero describen el mismo tipo de fenómeno meteorológico. La única diferencia es que cambian de nombre de acuerdo al lugar geográfico en donde se desarrollan. De esta manera estos sistemas se denominan "ciclón" en el Océano Índico y el Océano Pacífico sur, "huracán" en el Atlántico Norte, Mar Caribe y el Golfo de México  y el Océano Pacífico oriental, y "tifón" en el Océano Pacífico occidental.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG