martes, 25 de agosto de 2015

La tormenta tropical "Erika" se forma en el océano Atlántico

En esta nueva noticia les vamos a informar que en el océano Atlántico, más precisamente al noreste de la Guayana Francesa, se ha formado la tormenta tropical "Erika" el día martes 25 de agosto. De esta manera se convirtió en la quinta tormenta nombrada de la actual Temporada de Huracanes en el Atlántico 2015.


Lo más importante para destacar es que "Erika" se ha debilitado a una simple baja presión y durante el día sábado 29 de agosto se disipo por completo al este de Cuba.
Al menos 35 personas murieron tras el paso de la tormenta tropical "Erika" por Dominica. Es el peor desastre natural que sufre la isla caribeña en décadas, segun ha informado la BBC.
La mayoría de las víctimas perecieron en deslaves provocados por las fuertes lluvias, con corrientes de lodo penetrando en las viviendas.
De acuerdo a información del diario Thedominican.net, citada por la agencia de noticias AFP, los cuerpos de un adulto y dos niños fueron recuperados del lugar de un deslizamiento en la población de Good Hope.
Y finalmente para ir cerrando esta noticia les vamos a explicar la diferencia que hay entre un huracán, un tifón y un ciclón.
Los conceptos de estos sistemas pueden parecer diferentes, pero describen el mismo tipo de fenómeno meteorológico. La única diferencia es que cambian de nombre de acuerdo al lugar geográfico en donde se desarrollan. De esta manera estos sistemas se denominan "ciclón" en el Océano Índico y el Océano Pacífico sur, "huracán" en el Atlántico Norte, Mar Caribe y el Golfo de México  y el Océano Pacífico oriental, y "tifón" en el Océano Pacífico occidental.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG