miércoles, 30 de septiembre de 2015

"Joaquín" ya es huracán en el Atlántico y descarga su furia en las Islas Bahamas

La tormenta tropical "Joaquín" ha evolucionado a huracán categoría 1 en el océano Atlántico el día miércoles 30 de septiembre al noreste de las Islas Bahamas y posteriormente siguió adquiriendo fuerza y ascendió a la categoría 2. De esta manera se convierte en el tercer huracán de la actual Temporada de Huracanes en el Atlántico 2015.
El sistema actualmente es de categoría 4, se ubica a 35 km al Noreste de Long Island(Islas Bahamas), posee vientos máximos de 215 km/h con rachas superiores de 256 km/h, tiene un movimiento Noroeste a 6 km/h y su presión central es de 935 hPa.

Mapa de trayectoria de "Joaquín"
Lo más importante para destacar es que "Joaquín" podría seguir aumentando su fuerza en las siguientes 24 hs, con un movimiento que lentamente irá girando hacia el Noroeste, para posteriormente tomar rumbo Noreste hacia la noche del día viernes 2 o el sábado 3, según ha informado El Centro Nacional de Huracanes con sede en Miami.
Otra información importante para mencionar es que el centro del fenómeno natural se moverá muy cerca de las Islas Bahamas durante el día viernes 2, provocando lluvias torrenciales con posibles inundaciones repentinas, intensos vientos y peligroso oleaje, para empezar a alejarse de dichas islas hacia el día sábado 3.
Posteriormente llegando al fin de semana, el fenómeno meteorológico tomará rumbo hacia el Noreste, pero sin riesgo de tocar tierra en EE.UU.
Ante esta situación les pedimos a toda la población en cercanías al sistema, que tomen todas las medidas preventivas necesarias y que se mantengan informados sobre la trayectoria y evolución de este fenómeno meteorológico.
Nosotros desde este blog iremos actualizando toda la información minuto a minuto y cualquier novedad de último momento la publicaremos a la brevedad posible.
Y finalmente para ir cerrando esta noticia les vamos a explicar la diferencia que hay entre un huracán, un tifón y un ciclón.
Los conceptos de estos sistemas pueden parecer diferentes, pero describen el mismo tipo de fenómeno meteorológico. La única diferencia es que cambian de nombre de acuerdo al lugar geográfico en donde se desarrollan. De esta manera estos sistemas se denominan "ciclón" en el Océano Índico y el Océano Pacífico sur, "huracán" en el Atlántico Norte, Mar Caribe y el Golfo de México  y el Océano Pacífico oriental, y "tifón" en el Océano Pacífico occidental.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG