lunes, 23 de noviembre de 2015

Atención México: la depresión tropical "22-E" se forma en el Pacífico y será tormenta tropical

En esta nueva noticia les vamos a informar que en el océano Pacífico Este se ha formado la depresión tropical "22-E", frente a las costas de Guerrero y Oaxaca(México) y por el momento no representa peligro para costas mexicanas, salvo algunos desprendimientos nubosos que alcanzan los estados del Sudoeste mexicano. Cabe mencionar también que el fenómeno natural ya ha evolucionado a tormenta tropical en las últimas horas y de esta manera se convirtió en la tormenta nombrada número 26 de la actual Temporada de Huracanes en el Pacífico 2015.
El sistema ya es tormenta tropical, se ubica a 915 km al Sur de Manzanillo, Colima(México), posee vientos máximos de 75 km/h con rachas superiores de 85 km/h, tiene un movimiento rápido del Oeste a 20 km/h y su presión central es de 1002 hPa.

Mapa de trayectoria del sistema
Lo más importante para destacar es que el fenómeno meteorológico seguirá aumentando su intensidad en los próximos días, con un movimiento general del Oeste, que lentamente irá cambiando al Noroeste hacia el día miércoles 25 de noviembre y se espera una disminución en su velocidad de avance, según ha informado El Centro Nacional de Huracanes con sede en Miami.
Otra información importante es que el sistema recibió el nombre de "Sandra". Posteriormente podría convertirse en huracán para el día miércoles 25.
Ante esta situación le pedimos a la población en general en cercanías al ciclón tropical y a la navegación marítima que se mantengan informados y tomen las precauciones necesarias para evitar cualquier consecuencia mayor.
Nosotros desde este blog iremos actualizando toda la información minuto a minuto y emitiendo los alertas correspondientes si es necesario llegado el momento.


Y finalmente para ir cerrando esta noticia les vamos a explicar la diferencia que hay entre un huracán, un tifón y un ciclón.
Los conceptos de estos sistemas pueden parecer diferentes, pero describen el mismo tipo de fenómeno meteorológico. La única diferencia es que cambian de nombre de acuerdo al lugar geográfico en donde se desarrollan. De esta manera estos sistemas se denominan "ciclón" en el Océano Índico y el Océano Pacífico sur, "huracán" en el Atlántico Norte, Mar Caribe y el Golfo de México  y el Océano Pacífico oriental, y "tifón" en el Océano Pacífico occidental.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG