miércoles, 11 de noviembre de 2015

La tormenta tropical "Kate" ya es huracán en el Atlántico y no representa peligro

En esta nueva noticia les vamos a informar que la tormenta tropical "Kate" ha evolucionado a huracán categoría 1 en el Atlántico, al Oeste - Noroeste de las Islas Bermudas el día miércoles 11 de noviembre y de esta manera se convierte en el cuarto huracán de la actual Temporada de Huracanes en el Atlántico 2015.
El sistema se ubica a 1005 km al Noreste de Bermudas, posee vientos máximos de 120 km/h con rachas superiores de 150, tiene un movimiento muy rápido del Este - Noreste a 70 km/h y su presión central es de 985 hPa.

Mapa de trayectoria de "Kate"
Lo más importante para destacar es que "Kate" empezará a perder fuerza en los próximos días, ya que entrará en contacto con aguas más frías del Atlántico Norte y tendrá un movimiento general del Noreste sin representar peligro para ningún territorio, según ha informado El Centro Nacional de Huracanes con sede en Miami.
Otra información importante es que el fenómeno natural provocó fuertes lluvias e intensos vientos como tormenta tropical en el Centro y Norte de las Islas Bahamas en los últimos días, para posteriormente adquirir fuerza de huracán una vez alejada de estas islas y sin representar amenaza para la costa Este de EE.UU.


Y finalmente para ir cerrando esta noticia les vamos a explicar la diferencia que hay entre un huracán, un tifón y un ciclón.
Los conceptos de estos sistemas pueden parecer diferentes, pero describen el mismo tipo de fenómeno meteorológico. La única diferencia es que cambian de nombre de acuerdo al lugar geográfico en donde se desarrollan. De esta manera estos sistemas se denominan "ciclón" en el Océano Índico y el Océano Pacífico sur, "huracán" en el Atlántico Norte, Mar Caribe y el Golfo de México  y el Océano Pacífico oriental, y "tifón" en el Océano Pacífico occidental.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG