domingo, 10 de enero de 2016

El ciclón tropical "Ula" afecta a Nueva Caledonia y a Vanuatu en el Pacífico

En esta nueva noticia les vamos a informar que el ciclón tropical "Ula" de categoría 3, ubicado en el Pacífico sudoeste(Región de Melanesia) al Este - Sudeste de Nueva Caledonia y al Sur de Vanuatu, ha perdido intensidad en las últimas horas y se espera que se siga debilitando en las próximos días, con un movimiento del Sur - Sudeste.
El sistema posee vientos máximos de 195 km/h con rachas superiores de 240 km/h y tiene un movimiento Sur - Sudoeste a 14 km/h.

Mapa de trayectoria del sistema
Lo más importante para destacar es que "Ula" provocará lluvias de variada intensidad y oleaje muy peligroso en el sur de Vanuatu y en Nueva Caledonia dada su cercanía con estos territorios. Cabe mencionar también que el fenómeno natural comenzará a perder fuerza en los días siguientes, ya que comenzará a moverse por aguas de menor temperatura y se espera que a mediados de la semana que comienza "Ula" pase por el norte de Nueva Zelanda bien debilitado y sin generar ninguna consecuencia mayor.
Para más información les dejamos la página oficial del Servicio Meteorológico de Nueva Caledonia y el de Vanuatu.
La temporada de ciclones tropicales en el Pacífico Sudoeste se inició en octubre del 2015 y finalizará en mayo del 2016. Para ir finalizando esta noticia les vamos a explicar la diferencia que hay entre un huracán, un tifón y un ciclón.
Los conceptos de estos sistemas pueden parecer diferentes, pero describen el mismo tipo de fenómeno meteorológico. La única diferencia es que cambian de nombre de acuerdo al lugar geográfico en donde se desarrollan. De esta manera estos sistemas se denominan "ciclón" en el Océano Índico y el Océano Pacífico sur, "huracán" en el Atlántico Norte, Mar Caribe y el Golfo de México  y el Océano Pacífico oriental, y "tifón" en el Océano Pacífico occidental.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG