sábado, 20 de febrero de 2016

El poderoso ciclón tropical "Winston" desata su furia en las Islas Fiji

En esta nueva noticia les vamos a informar que el poderoso ciclón tropical "Winston" formado el pasado 10 de febrero en aguas del Pacífico sur, entre las Islas Vanuatu y las Islas Fiji(Melanesia), ha adquirido en las últimas horas fuerza de categoría 5 y provocando devastación total al moverse por encima de las últimas islas mencionadas. De esta manera se convierte en el fenómeno natural más intenso de este año 2016 y el más fuerte en cruzar las islas desde que los registros meteorológicos locales se mantuvieron por primera vez desde 1941.
Mapa de trayectoria de "Winston"
El sistema posee vientos máximos de 260 km/h con rachas superiores violentas de 312 km/h, tiene un movimiento Oeste a 29 km/h y su presión central aproximada es de 915 hPa.
Lo más importante para destacar es que "Winston" seguirá moviéndose por aguas cálidas del océano Pacífico y tendrá poca variación en su intensidad en las siguientes 48 hs, es por eso que seguirá provocando severos daños en las Islas Fiji y también desatando un oleaje muy peligroso en toda la zona, sumado a los intensos vientos destructivos y el potencial riesgo de inundaciones repentinas, dado que este tipo de sistemas descargan mucha cantidad de agua en periodos de tiempo muy cortos.
Para más información les dejamos la página oficial del Servicio Meteorológico de Fiji.
La temporada de ciclones tropicales en el Pacífico Sudoeste se inició en octubre del 2015 y finalizará en mayo del 2016. Para ir finalizando esta noticia les vamos a explicar la diferencia que hay entre un huracán, un tifón y un ciclón.
Los conceptos de estos sistemas pueden parecer diferentes, pero describen el mismo tipo de fenómeno meteorológico. La única diferencia es que cambian de nombre de acuerdo al lugar geográfico en donde se desarrollan. De esta manera estos sistemas se denominan "ciclón" en el Océano Índico y el Océano Pacífico sur, "huracán" en el Atlántico Norte, Mar Caribe y el Golfo de México  y el Océano Pacífico oriental, y "tifón" en el Océano Pacífico occidental.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG