lunes, 21 de marzo de 2016

El ciclón tropical "Emeraude" se mueve por el Índico sur sin ser una amenaza

En esta nueva noticia les vamos a informar que en el océano Índico sur se encuentra el ciclón tropical "Emeraude", ubicado al oeste de las Islas Cocos y sin representar peligro para ningún territorio. Se espera que el fenómeno natural siga moviéndose hacia el oeste - sudoeste en los próximos días, para girar su trayectoria hacia el sur hacia el fin de semana, siempre sin afectar a ninguna costa cercana.
El sistema actualmente posee vientos máximos de 65 km/h con rachas superiores de 80 km/h y tiene un movimiento Sudoeste a 10 km/h.

Mapa de trayectoria del sistema
Otra información importante para destacar es que "Emeraude" podría seguir aumentando un poco más su intensidad en los días siguientes, pero siempre moviéndose en soledad por las aguas del océano Índico sur y sin ser una amenaza.
Para más información les dejamos la página oficial de la Tropical Storm Risk.
La temporada de ciclones tropicales en el océano Índico sur se inició en octubre de 2015 y finalizará en mayo del 2016.    
A continuación les vamos a explicar la diferencia que hay entre un huracán, un tifón y un ciclón.
Los conceptos de estos sistemas pueden parecer diferentes, pero describen el mismo tipo de fenómeno meteorológico. La única diferencia es que cambian de nombre de acuerdo al lugar geográfico en donde se desarrollan. De esta manera estos sistemas se denominan "ciclón" en el Océano Índico y el Océano Pacífico sur, "huracán" en el Atlántico Norte, Mar Caribe y el Golfo de México y el Océano Pacífico oriental, y "tifón" en el Océano Pacífico occidental.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG