domingo, 6 de marzo de 2016

Día Mundial del Agua 2016 - 22 de marzo, toda la información aquí

El Día Mundial del Agua se celebra todos los años el día 22 de marzo para tomar conciencia de la vital importancia del agua dulce y la defensa de la gestión sostenible de los recursos de agua dulce.
Cada año, el Día Mundial del Agua destaca un aspecto particular relacionado con el agua. En 2016, el tema es "El agua y el empleo".
Otra información importante para destacar es que la creación de un día internacional dedicado al agua fue recomendado durante la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo (CNUMAD) de 1992 en Río de Janeiro. La Asamblea General de las Naciones Unidas respondió a dicha recomendación designando el 22 de marzo de 1993 como el primer Día Mundial del Agua.
La Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó el 22 de diciembre de 1992 la resolución A/RES/47/193 por la que el 22 de marzo de cada año fue declarado Día Mundial del Agua, a celebrarse a partir de 1993, en conformidad con las recomendaciones de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo contenidas en el Capítulo 18 (Recursos de Agua Dulce) del Programa 21.
El mensaje es claro, si verdaderamente necesitamos utilizar el agua, ya sea en nuestro hogar o en donde quieras que estemos, siempre tratemos de hacerlo de manera prudente y sin derrocharla. Siempre tenemos que reflexionar y pensar que mientras nosotros tenemos agua potable, otras millones y millones de personas a nivel mundial mueren por no tenerla o directamente por consumirla contaminada.
Hay suficiente agua potable en el planeta para abastecer a los más de 7.000 millones de personas que lo habitamos, pero ésta distribuida de forma irregular, se desperdicia y está contaminada.    
Dos frases cortas pero vitales acerca de la gran importancia del agua son: "La humanidad necesita agua y sin ella no hay vida" y "Una gota de agua vale mucho más que el oro", por eso tratemos de no malgastar el agua, ya que este es un recurso limitado y sino lo cuidamos como corresponde, corremos el riesgo que en el futuro no haya suficiente agua para beber.
Los desafíos relacionados con el agua aumentarán significativamente en los próximos años. El continuo crecimiento de la población y el incremento de los ingresos conllevarán un enorme aumento del consumo de agua y de la generación de residuos. La población de las ciudades de los países en desarrollo crecerá de forma alarmante, lo que generará un aumento de la demanda muy por encima de las capacidades de los servicios y de la infraestructura de abastecimiento y saneamiento de agua, ya hoy en día insuficientes.
Esperamos que el artículo les sea de mucha utilidad y por sobre todas las cosas para tomar conciencia sobre este vital e indispensable recurso. Nos gustaría que nos dejen sus comentarios por si quieren aportar más información o algunas frases para este día que lleven a la reflexión y a cuidar cada gota de agua como si fuera la última.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG