sábado, 2 de abril de 2016

Día Mundial de la Tierra 2016 - 22 de abril

El Día de la Tierra se celebra todos los años el 22 de abril en muchos países. Esta fecha no es un día más como si nada, sino que tenemos que tomar conciencia sobre todos los problemas de contaminación, la conservación y la protección de la biodiversidad, la superpoblación y muchos otros temas medioambientales que son de preocupación urgente en la actualidad.
El 22 de abril de 1970, el senador y activista ambiental Gaylord Nelson realizó la primera manifestación en favor de la creación de una agencia ambiental. Participaron miles de universidades, escuelas primarias y secundarias, además de cientos de comunidades. La presión social tuvo sus logros y el gobierno de Estados Unidos creó la Agencia de Protección Ambiental (Environmental Protection Agency) y proclamó una serie de leyes destinadas a la protección del medio ambiente.
Las Naciones Unidas reconocen que la Tierra y sus ecosistemas son el hogar de la humanidad. Asimismo, afirman que para alcanzar un justo equilibrio entre las necesidades económicas, sociales y ambientales de las generaciones presentes y futuras es necesario promover la armonía con la naturaleza y la Tierra.
El mundo necesita un cambio profundo y de una vez por todas empezar a tomar iniciativas que sean amigables con el medioambiente. Este trabajo no es solo de los lideres mundiales, sino que esto nos compromete a todos por iguales. Cada acción por más mínima que sea, ya esta ayudando a contribuir favorablemente para con nuestro planeta.
Un tema muy importante que por ahí no se le da mucha importancia son los recursos naturales, los cuales están siendo explotados a un ritmo muy alarmante, sin medir las consecuencias que esto traería en un futuro no muy lejano.
La triste realidad que se esta viviendo esta a la vista, los poderosos de este mundo peleándose por tener más poder y obtener más recursos, sin importarles los daños irreversibles que le están ocasionando al planeta, contaminando los océanos, matando animales y hasta aveces el último tema en carpeta a tratar es el del medioambiente. No alcanza solamente con reducir los gases contaminantes que se envían a la atmósfera, sino
El gran cambio depende de nosotros mismos. Nuestra tierra necesita de nuestra acción urgentemente y no tenemos que esperar al 22 de abril, simplemente podemos arrancar apartir de ahora y cambiar nuestros malos hábitos que perjudican gravemente a nuestra tierra.
Esperamos que les haya gustado el artículo y cualquier otra información que quieran compartir nos dejan sus comentarios, saludos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG