domingo, 1 de mayo de 2016

Radar Meteorológico en vivo de Estados Unidos

En este nuevo artículo les vamos a dejar el Radar Meteorológico en vivo de Estados Unidos, con sus respectivos colores de intensidad que van desde el Celeste(Llovizna) hasta el Azul(Lluvias). Apartir del color Verde claro y hasta el Verde oscuro(tenemos lluvias y tormentas moderadas). Posteriormente desde el Amarillo y hasta el Naranja(tenemos lluvias y tormentas de moderada a fuerte intensidad) y finalmente desde el Rojo y hasta las tonalidades siguientes(tenemos lluvias y tormentas fuertes a severas, con la probabilidad de granizo y tornados).
Los Radares Meteorológicos jugarán un papel muy importante a la hora de ayudarnos con el seguimiento en vivo de las precipitaciones que se desarrollen en la zona de radar y los lugares que afectará en su trayectoria.
Los radares envían una señal electromagnética de alta potencia y si alguna partícula de precipitación produce una reflexión al radar, ésta se puede trasformar en una estimación de lluvia. "Lo que mide el radar es una potencia reflejada a las partículas de precipitación, no mide la cantidad de lluvia. Esa potencia se traduce a lo que llamamos reflectividad, la cual depende del tamaño de la gota y ésta, a su vez, depende del tipo de precipitación".
Los radares meteorológicos se empezaron a desarrollar a partir de la Segunda Guerra Mundial, cuando los especialista en analizar las pantallas de los radares se dieron cuenta que eran lo suficientemente sensibles incluso para detectar lluvia.
Un buen ejemplo sería en la época de ciclones tropicales que se forman anualmente en sus respectivas zonas geográficas.
Esperamos que este artículo les sea de mucha utilidad y puedan seguir la evolución minuto a minuto de las precipitaciones en vivo. Cualquier cosa nos dejan sus comentarios al respecto o si necesitan saber más información, saludos.



No hay comentarios :

Publicar un comentario

MÁS NOTICIAS EN EL BLOG